Te mostramos estos hermosos recordatorios de primera comunión porque sabemos lo difícil que es decidirse. Lo normal es pasar horas buscando qué sería lo conveniente y para las que les gusta siempre hacer algo distinto, pensar también en algo diferente suele ser un reto.
Por eso lo mejor es ir a lugares como estos, nuestro blog te ofrece un resumen de ideas prácticas. Siempre pensamos en lo simple y que sea bueno para tu bolsillo. Algunas de estas ideas las puedes hacer tu misma en casa, solo necesitas las herramientas adecuadas.
Recordatorios de primera comunion en madera
Ya te hemos enseñado a hacer cosas como velas para primera comunion pero no te habíamos enseñado a hacer recordatorios de primera comunion. Esta vez empezaremos por los de madera. La madera es un material bastante fácil de encontrar.
Un ejemplo de algo fácil hecho en madera es la cruz de arriba. Puedes mandar a diseñar varias en distintos tamaños si quieres. La idea de esta es que la pintes a mano. Así te ahorrarás estos lazos que se hacen en tela.
Puedes escribirle algún salmo o agradecimiento sencillo por haber asistido a la comunion. Lo que se suele hacer en estos recuerdos de comunion es agregar el nombre del pequeño que la está tomando y colocar la fecha. La fecha es siempre importante colocarla si no no sería un recuerdo.
Acá tenemos otras cruces para primera comunion que son bastante prácticas. Son la muestra de que lo sencillo siempre es mejor. Una cruz sobre otra en un estilo de madera desgastado y con el nombre del pequeño que recibe la bendición ese día.
Donde ves los nombres podemos colocar la fecha también. Acá el gris se ha usado por ser una comunión de varones. Las cruces pueden ser azules o rosas, todo depende de ti.
Son fáciles de hacer porque si compras o mandas a cortar la madera en ese estilo solo te quedará clavar una sobre otra y con mucha delicadeza escribir lo que deseas escribir sobre ellas.
Es un recordatorio perfecto para los creyentes, porque en una casa de personas de fe siempre habrá un lugar donde colocar las cruces.
Velas decoradas para primera comunion
Otro gran detalle ese usar velas como recordatorios para primera comunion. Esto es porque las velas blancas son sencillas de obtener. Acá tenemos unas con unas cruces dibujadas con brillantina plateada. Es bastante sencillo armarlas y a veces es probable que las encuentres en sus cajitas en algunas tiendas de recuerdo.
Cuando las velas que regalamos son aromáticas todo es mucho mejor, así que no dudes en colocarle aromas a las mismas. Es un gran detalle esto del aroma. Las velas en este caso suelen ser blancas porque representan la pureza.
No es tan comun ver velas de otros colores en las comuniones. Te sacará de apuros este tipo de recordatorios. Solo necesitas comprarlos y entregarlos. Siempre es bueno tener un plan b.
Y luego tenemos los recordatorios hechos por diseño. Acá tenemos una pequeña acompañada de Jesús. Este recuerdo de comunión es hermoso y también es uno que puedes comprar en alguna tienda de recuerdos o regalos.
Es un recuerdo perfecto si la ceremonia es bastante privada ya que no es tan económico comprar cantidades grandes de estos recuerdos. Sin embargo duran mucho tiempo si se les cuida.
Recuerda planificarte siempre para este tipo de celebraciones. Cuenta bien los invitados y ten todo muy organizado. Si se te complica hacer el recuerdo tu misma no dudes en comprar uno, hay de muchos estilos así que no te quedarás corta de ideas. Espero te haya sido útil esta entrada.