En este blog, además de enfocarnos en la novia, su vestido, la decoración ideal para la iglesia y la recepción de la boda, también nos enfocamos en él y el estilo de traje que puede llevar en el día de su boda. Hoy traemos para ti estas imágenes de trajes de novio para boda civil para que sepas cómo tu pareja puede lucir en ese día tan especial.
La boda civil es aquella que confirma que los novios pasan, oficialmente, a ser esposos, por lo que es muy importante y, en la mayoría de las ocasiones, es bastante íntima y formal. Pero esto siempre dependerá de los novios y hoy traemos diversos estilos de traje para él, por lo que no dudes en leer hasta el final para no perderte ni un solo modelo.
Trajes en tonos claros
Damos inicio a las imágenes con trajes claros, con el blanco siendo un color dominante en el atuendo. Como puedes ver, en este caso el blanco ocupa casi todas las prendas del traje y los accesorios son los únicos que poseen un color distinto. Esta es una alternativa ideal para combinar al novio con la decoración, pues se puede utilizar una corbata y un pañuelo con blanco y el color que se desee. Existen múltiples diseños de estos accesorios, por lo que encontrarás el ideal para acompañar al traje de tu futuro esposo.
Si la boda a celebrarse es un poco más casual, se puede utilizar ropa informal para novio que mantenga el color blanco muy presente y así lucirá elegante, igualmente. El novio de esta foto utiliza una camisa de mangas cortas en blanco con una corbata del mismo color del pantalón y zapatos oscuros. Es una boda bastante casual y colorida, como podrás observar por el bouquet de la novia, por lo que se puede jugar mucho más con los colores y el diseño de las prendas.
Trajes combinados con el vestido de la novia
Si se quiere seguir esa tendencia de que el novio y la novia lleven trajes combinados, este es un ejemplo ideal que puedes utilizar como guía. En este caso, la novia va de blanco y utiliza unos zapatos de tacón del mismo color del traje del novio. Para lograr tal exactitud en los tonos y que el traje realmente sea del mismo color que los zapatos de la novia, lo ideal es que este sea hecho a la medida por una persona experta que pueda encontrar el color y la tela ideal para el traje. Opcionalmente, se puede añadir este color en el ramo de la novia o se puede realizar solo con flores blancas.
Para una combinación más discreta, la novia puede utilizar un vestido de un tono claro y el traje del novio puede tener el chaleco, la corbata y el pañuelo del mismo color, tal y como en este modelo. Esto permitirá que el novio tenga un poco más de libertad al escoger el color del resto del traje y los dos novios estén a gusto en este día tan especial.
Recuerda que puedes variar entre trajes de novio elegante y trajes más casuales o informales, pues serán ustedes quienes decidirán qué tan formal o informal será la celebración de su boda civil y luego podrán decidir el estilo de sus prendas.
Si te han gustado estos modelos, no dudes en pasarte a revisar más ideas de trajes de novio para boda civil.