Los animalitos para baby shower en foami son decoraciones muy fáciles de hacer y también hay una gran variedad de la que podrás escoger en caso de que desees comprarlos. Utilizando foami y un poco de pintura para crear detalles que den brillo y un toque infantil a las figuras, podrás lograr decoraciones completamente adorables y acordes a la celebración de un baby shower.
Estos animalitos podrás utilizarlos como decoración, pegando las figuras a palitos de madera para que puedas encajarlos en alguna base decorada que vayas a utilizar como centro de mesa. También podrás entregarlos como pequeños recuerdos, con algún caramelo o una tarjeta que acompañe a tu animalito de foami.
Animalitos de la selva
Los animales de la selva son los más comunes para utilizar en un baby shower, pues son los más representados en caricaturas infantiles. Podrás escoger entre hacer las figuras de animales comunes o representar algún personaje en específico que te agrade y tenga colores que combinen con tu decoración. En este caso, se representaron animales de la selva con aspecto de bebés, utilizando pintura blanca que les da brillo y un efecto tridimensional muy sutil que hará que los animales luzcan como si fuesen pequeños globos. Estos animales están insertados en una base decorada en amarillo con la frase «Es un niño» al frente de la caja.
Puedes hacer regalos para baby shower aplicando la misma técnica de pegar los animalitos a un palito de madera. En este caso, los animales están menos decorados con pintura y tienen un aspecto menos infantil que los que te mostramos en el ejemplo anterior y, además, están decorados con un lazo en el cuello, como si fuese un collar que llevase cada uno. Bajo este lazo, detrás de la figura de foami o debajo del foami, puedes colocar alguna tarjeta con una frase alusiva al baby shower o un par de dulces envueltos como un pequeño costal con un trozo de tela.
También puedes comprar moldes de foami con formas de animales y proceder directamente a pegarlos a los palitos de madera para insertaros en alguna base decorativa. En este caso, se utilizaron animales de diversos tamaños en una base decorada como si fuese una especie de jaula con una pequeña tarjeta al frente donde puedes colocar el nombre del bebé y la fecha de la celebración del baby shower. Adicionalmente, coloca papel crepé verde en el fondo y tendrás una preciosa decoración en muy pocos pasos.
Animalitos marinos
Otra manera adorable de como decorar baby shower es utilizando figuras de animalitos marinos. Los animales marinos son un poco menos usuales que los de la selva para decorar cualquier festividad infantil, por lo que puedes animarte a realizar una decoración con ellos y representarlos como si se tratasen de animales bebés. También podrás pegarlos a palitos de madera e insertar estos en alguna base. En este caso, la base está cubierta con tiras de papel y el recipiente es azul para que combinara con la decoración. Entre los animales y justo en el centro, puedes añadir otra figura de foami con la frase «Es un niño», en caso de que el baby shower sea para celebrar la pronta llegada de un varón.
Para hacer todas estas decoraciones que te enseñamos, intenta utilizar foami que no sea tóxico, que no tenga olores demasiado fuertes y hasta puedes utilizar de esos que tienen diseños para que te ahorres el paso de pintar los patrones de manchas o rayas que tienen algunos animales. Para decorarlo, puedes utilizar pinturas, arcadores y bordador líquido, todo será válido y obtendrás un resultado maravilloso con la opción que escojas.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar este otro sitio para que tengas más ideas de cómo hacer animalitos para baby shower.