Estas piñatas de gallina pintadita están muy fáciles de hacer. Cuando nos encontramos frente a estas situaciones de decoración debemos alegrarnos de encontrarnos un personaje que sea fácil de pintar o crear. La gallina pintadita es uno de esos personajes, además de ser uno de los dibujos animados de muchos niños, será el personaje perfecto para decorar.
Lo primero que debes saber de hacer una piñata es que debes tener una lista de los instrumentos de trabajo. Asegúrate de tener todas las herramientas a mano. No puede faltarte ninguna, porque al momento de armar la piñata necesitarás tener todo en orden sino el trabajo se frena. Te explicamos más acá.
Piñatas de gallina pintadita paso a paso
Esta es una de las piñatas de gallina pintadita más fáciles que encontrarás de hacer. Esta piñata, por su tamaño incluso la puedes hacer con un globo y papel periódico. El proceso para realizarlo es el siguiente. Toma un globo grande y llénalo de aire.
Mezcla en un envase dos tazas de agua y una de pegamento blanco. Mueve todo muy bien y luego con un pincel procede a aplicar una capa y encima de esa capa aplica una tira de papel periódico, no importa el tamaño. Tú decides el tamaño de la tira del papel.
Luego aplica otro poco de la preparación. Y así sucesivamente vas colocando una capa de periódico sobre otra capa y pegamento. Debes dejar secar por 24 horas, una vez que todo esté seco te va a quedar una capa dura de papel periódico.
Tomando en cuenta esto de la capa, podemos entender que entre más papel periódico más gruesa será la capa. Acá te dejamos otras técnicas de como hacer una piñata infantil.
Decoración de fiestas de gallina pintadita
Además de la piñata, ¿qué más necesitarás para una fiesta de la gallina pintadita? Si vas a contar con mesas, entonces unas piñatas de gallina pintadita deberían verse acompañadas por unos centros de mesa de la gallina pintadita. Acá tenemos unos tan hermosos que los invitados podrán llevarlos a casa también.
Se trata de un centro de mesa de la gallina pintadita hecho en crochet. Si tienes cerca alguien que sepa trabajar el crochet, entonces te será de maravilla crear este centro de mesa que de auténtico tiene todo. Basta con colocarlo solito en cada mesa y la vestirá lo suficiente como para no acompañarlo de nada más.
Y además del centro de mesa, esta fiesta de gallina pintadita debe tener una mesa de dulces. Esta mesa es hermosa, perfecta y sencilla y de hecho está armada con muebles caseros. Como ves la mesa principal puede ser la mesa de comedor de un hogar.
Debajo tenemos otra encimera o mesa de café que bien también la podemos encontrar en una casa. El resto es ordenar y usar los colores correspondientes al personaje animado que estamos viendo. La gallina pintadita se caracteriza por tener una temática super colorida así que no debes pasar esto por alto.
Y luego nos encontramos con las demás partes de la fiesta. En este caso tenemos una pared decorada con unos globos que tienen el azul y el blanco de la gallina pintadita. Estos globos hacen una especie de columnas con hilos en los que van pegados fotografías del cumpleañero.
Cada vez se tiende más a lograr estos hermosos collages de fotos. Son muy lindos y le aportan mucha personalidad a la fiesta. Y por supuesto, en esta decoración no puede faltar la gallina pintadita que se encuentra debajo de todo este armado fotográfico. Esto justo lo puedes usar para decorar los alrededores de la mesa de dulces.