Continuando con el tema de la boda que iniciamos ayer con ideas de cómo puede vestir el novio en ese día especial, hoy te traemos estos hermosos y originales arreglos de mesa para matrimonio que, sin duda, no deberías perderte. Son arreglos muy sencillos que lucen como si realmente fuesen costosos y muy elaborados, que es la mejor impresión que se puede tener de algo que realmente fue sencillo y económico de realizar.
Te daremos distintos tips que puedes seguir y variaciones que puedes hacerle a los modelos que te presentaremos, siempre pensando en tus preferencias y exigencias, así como los materiales que tengas a tu alcance. El resto quedará de tu parte para personalizar la decoración y que los arreglos te identifiquen a ti y a tu pareja en este día tan importante.
Arreglos originales y poco comunes
Comenzaremos con estos preciosos centros de mesa para bodas que se centran en el uso de flores y jaulas. Esta es una idea preciosa y orginal donde puedes combinar tus centros de mesa con adornos colgantes. Dependiendo de qué tan elegante, casual o rústica quieres que luzca tu decoración, puedes variar el color de las jaulas y el tipo y color de las flores. En este caso, es una boda semi formal y se utilizaron distintos tipos de flores en diferentes colores, pero manteniendo el rosa un poco más resaltante que el resto. Las jaulas están pintadas en un tono azul grisáceo, pero podrías pintarlas en blanco o dorado, según lo que prefieras.
Para estos arreglos de mesa, se utilizaron copas de distintos tamaños y formas colocadas al revés sobre una mesa. De esta forma, se encerraron distintas flores que pudiesen apreciarse perfectamente desde el exterior y se colocaron velas en la que ahora sería la parte superior de las copas. Para este tipo de decoración es muy importante que las flores no sean más grandes que el diámetro de la copa, pues la idea es que puedan apreciarse en todo su esplendor y que no se vean apretadas y comprimidas por el cristal.
Arreglos con velas blancas
Las velas blancas son las velas más clásicas y tienen la ventaja de que son fáciles de adquirir y de adaptar a distintos tipos de decoraciones. Si quieres realizar arreglos para boda sencillos, este modelo es ideal para ti, pues es bastante sencillo pero muy elegante por la presencia de las rosas y las velas. Solo necesitarás una base estable y segura que peuede ser plana como la de este modelo o con más altura. Allí colocarás un florero sencillo en el centro y tres recipientes de cristal equidistantes alrededor del florero. Los cuatro recipientes están forrados con mecatillo desde la parte inferior hasta la altura deseada, dejando ver los tallos de las rosas y poco menos de la mitad de las velas.
También puedes ahorrarte el mecatillo y dejar las velas en sus recipientes totalmente desnudos, esto no le quitará elegancia a tu centro de mesa y dará un acabado sencillo y precioso a tu decoración. Como en este modelo, puedes utilizar las velas para acompañar un centro de mesa rústico con flores que pueden variar entre naturales y artificiales. Para mantener la elegancia y el acabado clásico, es recomendable que se utilicen flores en tonos claros, sea cual sea su tipo, y que el color más fuerte sea el verde de las hojas que acompañen a cada flor.
Como puedes ver, estas decoraciones son muy fáciles de hacer y puedes optar por distintas variaciones para conseguir un centro de mesa que se adapte a tus gustos, exigencias y a tu bolsillo. Sin embargo, esta facilidad y economía no le quitan lo elegante y precioso a cada modelo, por lo que no puedes perder la oportunidad de realizarlos en ese día tan especial de tu boda o de tu aniversario.
Si te han gustado estas ideas, ¡pasa por aquí! Podrás apreciar muchos más modelos de arreglos de mesa para matrimonio.