Las mesas rusticas de campo ofrecen un ambiente cálido y familiar en algunas decoraciones. Son una excelente opción para cuando queremos hacer una boda al aire libre. Estas mesas pueden ser un poco pesadas para trasladarlas así que debes saber con mucha anticipacion dónde las quieres colocar y también estar muy pendiente de que se mantengan en buen estado.
La madera requiere una hidratación y cuidado constante, debido a esto algunas personas deciden no usarla o no tener madera real en casa. Si tu decisión es tener auténtica madera en casa, entonces tendremos que proceder a cuidarla y quererla.
Mesas rusticas de campo para casa
Unas mesas rusticas de campo para el hogar deben tener ciertas características. Deben poder ser cómodas, algunas mesas rusticas tienen desniveles, las mesas que usarás para el comedor deben estar bien niveladas.
Es obvio que el nivel es importante porque vamos a comer en esta mesa así que debe estar todo en un buen orden. Además, debe combinar con tus espacios. Asegúrate que el color de la madera te guste, que esté bien pulida para que no te cortes con astillas.
Algunas personas se toman muy en serio la palabra «rustica» y tienen mesas sin curar o pintar. Una madera tan rustica puede ocasionar problemas con plagas y mosquitos. El detalle de decorarla también queda de tu parte, casi siempre las mesas rusticas tienen centros de mesa con flores.
Acá por ejemplo tenemos unas mesas rusticas de campos que tienen unos banquitos o banquillos para sentarse con un estilo antiguo. Sin embargo, estos colores de los banquitos combinan con los floreros que vemos encima de las mesas. Esto es importante cuando queremos generar armonía en la decoración.
Como ves, los colores de este ambiente son neutrales. Tenemos colores fríos y cálidos mezclados como suele hacerse en este tipo de decoración. Estas mesas las puedes decorar de acuerdo con la estación, cuando es primavera muchas flores de colores, cuando es verano: con girasoles y en invierno así como ves en la imagen.
El beneficio de tener una mesa así grande es que la puedes decorar al centro con cosas amplias y no te quitará demasiado espacio. Las cosas que rodean la decoración de esta mesa deben ser también de campo, así lo vemos por ejemplo en las lámparas que cuelgan sobre estas mesas.
Ya hemos visto par de mesas rusticas de campo para el comedor, pero ahora tenemos unas mesas rústicas de centro. Son perfectas para colocar el café, té, tostadas, hacer reuniones al rededor de ella con amigos. Esta es también una mesa recuperada, es por eso que ves las diferencias en sus colores.
Encima es de color marrón y sus patas de un azul que deja ver que antes había un color más oscuro. Estas mesitas son perfectas también para habitaciones de campo, porque su tamaño es perfecto para convertirlas hasta en peinadoras.
Mesas de campo antiguas para bodas
Sabemos que estas mesas rusticas de campo son antiguas por como lucen. Es fácil darse cuenta por las asperezas en sus esquinas. Pero es precisamente allí donde está su encanto. Estas mesas son una reliquia y no todo el mundo puede tener una así decorando su boda.
Es por eso que deben cuidarse con mucha más atención que las demás mesas. Estas tienen esa belleza en ellas y por eso no debes cubrirlas con manteles o muchas cosas, solo decorarla a fin de que la madera resalte lo suficiente, así como lo ves acá.
Espero que te haya servido de guia y de inspiración este artículo. Todos los días te estaremos regalando las mejores ideas para decorar.