Hemos hecho una selección de mesas decoradas sencillas para que puedas inspirarte y tambien guiarte. Decorar una mesa puede sonar como algo sencillo porque las hemos visto tanta veces que ya creemos cómo se hace. Pero la verdad es que detrás de toda decoración siempre hay un truco y un secreto y estamos acá para enseñarte.
Seleccionamos mesas para cenas en casa y otras para eventos mayores como matrimonios o quinceaños. Y es que cada mesa debe decorarse de acuerdo a la ocasión. Una mesa es el lugar donde la familia se reúne a conversar, socializar y reforzar los lazos familiares así que su decoración debe motivar a estas actividades.
Mesas decoradas sencillas para cena familiar
Una mesa es el lugar de una familia para unirse. Muchas familias tienen tradiciones en las mesas que no deben romperse, algunas deciden cenar todos los días y otras almorzar. Estas mesas decoradas sencillas invitan a las familias a sentirse cómodas en ellas.
Muchas amas de casa buscan siempre una forma práctica de decorar una mesa de comedor. Y la que siempre vamos a recomendar es: mantel, centro de mesa y platos sencillos. Cuando buscas cubertería para una mesa de casa, esta debe ser sencilla y fácil de lavar.
Usa siempre platos que no tengan muchos diseños. Los platos unicolor te brindan más posibilidades de cambiar esa decoración en el futuro y usar los mismos platos. Acá tenemos una mesa minimalista con blanco, verde y marrón como sus colores principales y que usa plantas de interiores para darle vida a sus ambientes.
En el mundo de la decoración menos es más. Estas son el mejor ejemplo de mesas decoradas sencillas para navidad. Para decorar una mesa así debes enfocarte en que al no tener suficientes elementos decorativos, hay que usar MUY bien los que tenemos.
Cuando los elementos decorativos son escasos, estos deben combinar muy bien entre sí. Una correcta decoración de mesas para navidad empieza utilizando los colores navideños: verde, rojo y blanco. Luego agregando la justa cantidad de símbolos navideños.
En este caso tenemos un reno y varios arbolitos de navidad que sirven como centro de mesa. Y este centro de mesa está sobre otro plato. Para que luzca hermoso y no se vea como un simple plato, se le han colocado brillantina en el plato. Hay que siempre agregarle estos detalles que iluminen la decoración.
Como decorar una mesa de bodas
Las mesas de bodas o quinceaños se caracterizan por dos cosas: los centros de mesa y la organización de los platos. Cuando nos encontramos frente a mesas de bodas o de quinceaños sabemos que podemos llegar a tener a muchas personas sentadas en una mesa.
Así que estas mesas deben decorarse a fin de que la comida y la bebida que se vaya a ingerir se haga de manera cómoda. Por eso los centros de mesa deben ser sencillos y casi siempre estar acompañados de velas o cosas que tengan olores agradables para tener un ambiente cálido.
Estas mesas deben decorarse siempre de acuerdo al ancho y largo de las mismas. Las mesas larga deben decorarse a fin de que los invitados queden unos frente a otros. Esto te permitirá hacer uso correcto de todo el espacio de la mesa. Las mesas redondas deben decorarse a fin de que los invitados no choquen los codos entre sí.
Para fiestas con poco espacio siempre es bueno una mesa larga. Las mesas redondas funciona muy bien cuando queremos organizar familias en las bodas o quinceaños. Por ello piensa siempre en quienes son tus invitados, el espacio que tienes disponible y como aprovecharlo al máximo.