Hacer manualidades con cinta de agua es pan comido una vez que te aprendes las técnicas de memoria. Lo demás es averiguar donde quedarían bien el adorno, los colores de las cintas que combinan y también cómo combinar tipos de cintas para crear adornos increíbles, con cuerpo y personalidad.
Recuerda que para hacer estos adornos solo necesitas cintas de agua, pega y tijeras. Claro, para hacer los moños necesitas eso, para colocar los moños debes ingeniártelas, acá te damos unos ejemplos.
Manualidades con cinta de agua para fiestas
¿Donde más sino quedarán bien unas flores con cintas de agua que en una fiesta? Este adorno que ves acá tiene un moño de cinta de agua básico, el más básico posible. Doblas la cinta en sí misma varias veces creando lazos y luego los superpones. Aunque, el detallazo de este adorno es simular que el mismo es una planta.
Está dentro de un pequeño jarrón de arcilla pintado. El jarrón está relleno con papel y finamente decorado con cintas de agua muy delgadas que generan ese toque extra, así no se ve desnudo el jarrón.
Para este tipo de manualidades con cinta de agua tienes que dominar varias técnicas. La más importante, debes saber hacer rosas con cinta de agua. Los demás moños y adornos son sencillos. Esto es una corona que bien podría servir para una fiesta infantil o unos quinceaños con alguna temática de playa, sol y arena.
El encanto de esto es la combinación de colores que se da, el verde es muy importante, fijate que lo tienen las rosas ya que permiten resaltarlas más rápido. Son colores que transmiten juventud y frescura.
Cada vez que te toque diseñar algo, recuerda que los colores trabajan con nuestra psicología, todos los colores transmiten algo. Por ejemplo, las coronas con ciertos colores de flores están relacionadas a los velorios, pero si sabes cambiar esto, puedes obtener resultados increíbles.
Manualidades con cinta de agua para matrimonios
Fijate bien en la imagen de arriba que te explica por paso como hacer moños con cintas de agua. Si no se te da bien lo visual, te mostramos nuestro tutorial más reciente. Estos de arriba son los moños clásico y los más sencillos de hacer.
Dobla toda la cinta que necesites en el mismo sentido, hasta que tengas suficientes pliegues. Toma un pedazo de cinta pequeño y amarra el centro de este doblado.
Luego, con una tijera, corta en diagonal los bordes del lazo que se te ha formado, ve sacando capas del interior del moño y ve girándolas hacia afuera, con mucho cuidado, todo esto para dar el efecto de moño.
Este tipo de diseños con cinta que se usan en los matrimonios casi siempre van acompañado de otros elementos para hacer la decoración más soberbia, o sutilmente adulta. En este caso es una corona con clásicos moños de agua pero mezclada con adornos de flores naturales y artificiales.
La base de este adorno es de cartón y el centro tiene forma de corazón. Si te fijas bien, solo hay un moño con cinta de agua, el resto es solo dos cintas superpuestas que han sido dobladas en forma de acordeon, sobre ellas van pegadas las flores y el moño. Debes sujetar bien esto y estar muy atento a la hora de trasnportarlas.
Recuerda siempre que para crear algo maravilloso como estas manualidades con cinta de agua, debes prácticar mucho, mucho. Sé constante y disciplinado y ten paciencia, no todo sale bien a la primera, sobretodo este tipo de manualidades que requieren concentración y dedicación. Comparte y comentale a tus amigos este contenido.