La navidad ya está aquí y por eso nos volvimos locos decorando. Como tenemos que decorarlo todo, te traemos estos manteles individuales navideños. Te traemos varias presentaciones para familias de distintos tamaños.
Los manteles individuales son tradiciones en muchos hogares. Si en el tuyo eran parte de la rutina, recordarás lo importante que era que combinaran con la decoración. Así que te mostraremos varias ideas para ver cuál se adapta mejor a tu personalidad navideña.
Manteles individuales navideños para familias de 4
Algunos manteles individuales navideños, tienen de navideños los colores. En este caso tenemos el color rojo, verde y blanco que combinan a la perfección con la navidad. Sin embargo, los dibujos en sí de este mantel no son del todo navideños.
Así que es perfecto para aquellas casas donde no les encantan esos renos o santas en la decoración. Es un mantel de tela bastante elegante y suave. Es fácil de lavar. Recuerda que la importante de estas telas es que sean absorbentes, sino no tiene sentido que cumplan la función de mantel.
Guarda estos manteles en una casa cerca de la mesa para que sea práctico tomarlos. Para una cena familiar de 4 en una mesa larga, deben ordenarse como ves en la imagen.
Estos individuales para mesas de navidad los puedes hacer tu mismo si te animas a aprender a usar la máquina de coser. Digamos que solo debes hacer primero una base roja, sobre la cuál colocarás la tela de color blanco con los 3 huecos ya cortados.
Luego procede a llenar estos huecos con telas que tengan motivos navideños. El alrededor del mantel no es muy navideño que digamos, sin embargo, el relleno del mismo sí lo es.
Este collage crea un efecto maravilloso porque puedes llegar a combinar tu mantel con muchos estilos. Y es que una de las tendencias en manteles navideños 2019 es hacer manteles con motivos textiles variados.
Esto es porque cada vez las decoraciones navideñas en el hogar son menos y menos comunes y rompen más rápido los esquemas decorativos. Si te interesa crear un ambiente diferente, atrévete a decorar así, rompiendo la rutina.
Manteles individuales navideños para familias grandes
Estos manteles individuales navideños son realmente navideños. Se trata de dos cuadrados paralelos, uno dentro de otro. Están encima de una composición de plantas navideñas verdes y de un trineo de papa Noel. El rojo oscuro,el verde y el blanco hacen presencia en un mantel elegante.
Es obvio que estos manteles no están todo el año sobre la mesa y al ser así tienden a ensuciarse y ponerse muy feos por el poco uso que se le da. Para mantenerlos en buen estado, es recomendable guardarlos entre papeles.
Lavarlos a mano es súper importante, no puedes dejar a un lado esto. Los manteles deben conversarse en muy buen estado ya que no son tan fáciles de hacer u obtener. Al menos no en este estilo. Suelen ser manteles hechos a mano y por esto su mantenimiento es más delicado.
Acá tenemos unos manteles fáciles de hacer en casa por el hecho de estar armados con recortes de telas. Sin embargo, son todas telas navideñas. Son manteles reciclados en pocas palabras. Además, si los coses con precisión lograrás tener una composición perfecta.
Para hacerlos más elegantes, algunos suelen agregarle cosas como decoraciones doradas alrededor del mantel. Estas aplicaciones doradas se hacen con silicón en caso de no ser de tela, y cosiendolas a mano en caso de ser de tela.
Espero te hayan gustado estas ideas navideñas y logres armar una decoración digna de estas fiestas, que recuerda, son para compartir.