Los niños tienen mucha energía, es por eso que es tan importante que crees juegos para animar fiestas infantiles cuando algun cumpleaños o fiesta con niños tengas que organizar. Muchos de estos juegos pueden realizarse en interiores como en exteriores, ya sabemos que los juegos en exteriores pueden ser igual de divertidos.
Sin embargo, con las ideas adecuadas, podemos tener juegos en interiores muy divertidos. Es importante que los juegos sean seguros, es decir que los niños no se expongan a golpes o accidentes mientras juegan. Sin más que decir te mostramos par de juegos que va a entretener al máximo a los pequeñines.
Juegos para animar fiestas infantiles en casa
Este es uno de esos juegos para animar fiestas infatiles en el que los niños se reíran un monton. Lo que ves en sus espaldas son unas cajas vacías de toallitas de papel o de lo que consigas pero las de toallas de papel suelen ser escogidas porque ya traen el pequeño agujero arriba de ellas.
Luego tomas estas bolitas y las colocas adentro de la caja. Deben ser 8 pelotas de pin pong. Necesitamos amarrarle a la caja algún cinturón o cuerda. La cuerda la usaremos para colocar la caja de ping pong en la espalda de los jugadores.
Cada jugador debe intentar sacar todas las bolitas de ping pong en menos de un minuto mientras se mueve. La idea es hacer dificil que las bolitas se caigan al colocar el agujero por donde se las introduce en la caja, en el medio de la misma. Quien logre botar más bolitas en 1 minuto gana.
La fiestas infantiles en casa deben tener tambien juegos. Estos juegos para animar fiestas infantiles que tenemos acá pondrán a prueba a nuestros pequeños. La idea es hacer ciertas figuras de lego con los ojos vendados. Puede ser que las reglas del juego sean tanto como armar la figura en ciertos tiempo, sin importar exactamente como se vea.
También puede ser quien arme una torre de legos más alta en 1 minuto. La idea es colocar un cronómetro y al mismo ponerles un reto que los motive a ir rápido. Recuerda que cada juego que organices debe tener un premio, ya sea otro juego o algun cotillón de dulces.
Luego tenemos juegos más de agilidad mental. Estos juegos se pueden realizar entre 2 personas máximo. Son prácticos porque los niños no tienen que correr ni saltar, pero podrán divertirse en una mesa. La idea, con este tipo de juegos es que los niños reciban un premio mayor.
Digamos que estás «rifando» un juguete muy especial, un disfraz, unas películas, la idea es que los niños encuentren un motivador para introducirse a un juego tan sencillo y al que les puede generar quizá algo de aburrimiento.
Divertidos juevos para fiestas infantiles en exteriores
En este increíble juego los niños deben comerse una dona sin tocarla. Solo usando su boca. La cosa es que estas donas están colgadas con hilos, así que mantenerlas en un solo sitio será el reto. El que se coma más dona en un lapso de tiempo que tu puedes escoger, es el ganador.
Es mejor hacer este tipo de juegos infantiles en lugares amplios. Si deseas hacerlo en interiores, entonces el lugar donde lo hagas debe tener bastante espacio. Y es que estos juegos son los mejores para fiestas con más de 15 invitados, así podremos realizar una actividad para varias personas.
Algunos juegos para animar fiestas infantiles son muy tradicionales para cierto grupo de niños, así que si los tuyos prefieren torneos de videojuegos, entonces también puedes organizar ese tipo de actividad bajo techo.