El fondant es la pasta repostera por excelencia para hacer grandes decoraciones. Está entre los límites de los artístico y lo delicioso. Si estás pensando en decorar una torta, te traemos estas imagenes de pasteles de fondant para que te inspires.
El fondant no es necesario que lo hagas tu misma, ya suele venir listo y de los colores que pidas. Acércate a una repostería o al lugar donde suelas comprar tus ingredientes para torta, claro estos ingredientes son más específicos y no es probable que encuentres fondant en el supermercado.
Como decorar pasteles con fondant paso a paso
Para hacer una decoracion de pasteles con fondant necesitas ciertos instrumentos. Para aplanar el fondant necesitas algún material plástico, puedes comprar tubos plástico que se usan en las tuberías. Necesitarás también una aplanadora plástica especial para el fondant.
Para cortar el fondant lo harás con un cortador de pizza. Cuando te toque estirarlo para empezar a cubrir el pastel tendrás que colocar manteca vegetal sobre la superficie a estirar, aplicas bien la manteca y luego espolvoreas azúcar pulverizada.
Lentamente comieza con el tubo a hacer una sabana de fondant ni tan gruesa ni tan delgada. Calcula que sea más larga que la superficie a cubrir. Cuando esté estirada tómala y comienza a cubrir el pastel, aplana los bordes con la aplanadora e intenta que no queden pliegues.
En estas imagenes de pasteles de fondant podemos ver dibujos bastante artísticos hechos con el mismo fondant, para esto debes usar el fondant como si fuese plastilina, porque es literalmente una plastilina pero comestible.
Usa tus manos siempre un poco espolvoreadas las palmas con azúcar pulverizada para que el fondant no se te peque. Algunos de estos pasteles tiene decoraciones que no son hechas con fondant, así que no te rompas el la cabeza haciéndolo todo comestible.
Imagenes de pasteles de fondant para bodas y cumpleaños
Imagenes de pasteles de fondant para bodas nos enseñan que no todo tiene que ser comestible en la torta, puesto que los novios que decoran el pastel siempre es lo más interesante de este. Acá la obra maestra son las rosas hechas con fondant.
Aunque no lo creas, es un pastel bastante sencillo de hacer una vez que aprendes las técnicas de las flores, recuerda que solo tendrás que hacer un diseño, un modelo de flor en diferentes colores. Todo el pastel es blanco liso y le vas agregando las flores en el orden y forma que quieras.
Para pegar las rosas unas entre otras se suele colocar un poco de agua con azúcar entre ellas con un pincel, solo un poco para no dañar el fondant.
Este pastel requiere un poco más de trabajo que los anteriores, tiene muchos colores. Acá el tema de los colores quizá te traiga dolores de cabeza, si no consigues los fondant listos con los colores que quieres, procede a pintar el fondant tu mismo.
Toma una pequeña bolita de fondant, colocale dos gotas del colorante y comienza a masajear hasta que mezcles todo y toda las masa obtenga el color deseado. Desde hacer esto con colorante vegetal.
Es muy importante que uses este de tipo de imagenes de pasteles de fondant para guitarte e inspirarte, pero nunca olvides que todo depende de ti. Los pasteles siempre han sido la parte más importante de una fiesta, la gente ama comerlos y si son así de divertidos mucho más.
Por último, si sientes que el fondant que has comprado está algo duro, colocale 15 segundo al microondas y luego comienza a masajearlo hasta que sientas que tiene la textura que buscas y esté suave y firme para cubrir la torta.