Las cajas para los regalos de los bebés son una excelente opción para llevar a cabo en un baby shower, pues no tendrás que recibir cada uno de los regalos en tus manos y luego desaparecer por un momento de la fiesta para ir a guardarlos a algún otro lugar. Para ahorrarte eso, hoy te mostraremos diversas ideas para decorar cajas para baby shower de futuras criaturas que llegarán al mundo.
Te daremos ideas de cajas para baby showers tanto de niños como de niñas y también te daremos algunas ideas extra que puedes hacer con estas cajas. Recuerda que puedes darle más de una utilidad a una sola cosa y también que en la actualidad existen múltiples dinámicas que puedes realizar en la celebración de un baby shower. Así que no te pierdas de nada y lee el artículo hasta el final para enterarte de todo lo que puedes hacer con ayuda de estas cajas.
Cajas para baby shower de niño
Iniciaremos con este par de cajas dedicadas a los regalos que se entregan en forma de tarjeta o sobre. Para hacerlas, necesitas una caja grande y una que sea un poco más pequeña que la primera. De esta forma, corta toda una cara de la caja pequeña y realiza un corte del mismo tamaño en una de las caras de la caja grande para que, así, puedas colocarlas una sobre la otra y tengan la forma de una sola caja y los regalos puedan caer directamente hasta el fondo. Para decorar las cajas, utiliza papel en color azul como el del modelo que posee la palabra «Baby» escrita en toda su extensión y puedes decorarla con algunas figuras de animales, huellas de pies, cinta y letras que indique que en esa caja van las tarjetas y sobres.
Para hacer cajas de regalo para bebe con forma de canasta, necesitarás cajas de un material más moldeable para que puedas hacer los dobleces necesarios y darle la forma redondeada a los bordes de la canasta. Igualmente, necesitarás recortar tiras para formar el mango de la canasta y podrás decidir los materiales con que decores la misma. En este caso, se utilizó tela de color azul y blanco y cinta para el mango, decorando con dos lazos en cada extremo y añadiendo múltiples figuras como decoraciones extra que acompañan a la canasta, incluyendo una cigüeña.
Cajas para baby shower de niña
También puedes hacer la forma de un coche o de una cuna, recolectando varias cajitas de carton para regalo hasta que tengas una cuna del tamaño que prefieras y puedas incluir detalles como el pequeño protector en la parte superior. Decora esta cuna von tela o papel crepé y haz lazos con cinta blanca que acompañen a los que hagas con el mismo papel con el que cubrirte la cuna. Este es un modelo bastante fácil de hacer y para el que solo necesitarás cajas moldeables para una sola parte del diseño, a diferencia de para la canasta.
Con este par de cajas, puedes recibir regalos para un par de gemelos en los que uno sea niño y el otro sea niña. Pero también puedes acudir a cajas con un diseño similar a este para que reveles el género de tu bebé durante el baby shower. Puedes optar por dos cajas como las de la foto y colocar globos o algún indicativo dentro de la caja correcta y que tú y tu pareja sean los encargados de abrir las cajas al momento de hacer la revelación o puedes utilizar una sola caja decorada con rosa y azul para mantener la incógnita y colocar dentro globos del color que corresponda al género del bebé. Son alternativas que aumentarán las ansias, la emoción y la curiosidad en tus invitados y, si lo prefieres, en ti y tu pareja también.
Si conservas varias cajas en tu hogar sin saber para qué utilizarlas y tienes un bebé en camino, ¡manos a la obra! Pasa divertidos y agradables momentos familiares durante la creación de estas preciosas cajas para recibir los regalos para tu bebé en el baby shower que vayas a celebrar. También anímate a planear diversas dinámicas y pásala bien junto a todos los invitados.
Esperamos te hayan gustado las ideas y los consejos que te hemos dado el día de hoy y, de ser así, te invitamos a que revises este blog para que tengas más opciones sobre cómo decorar cajas para baby shower.