Una de las costumbres en una boda es el ramo que carga la novia durante gran parte de la ceremonia, estos ramos además de embellecer al outfit o vestimenta tiene una carga simbólica de espantar la mala vibra durante las nupcias y que así sea para el futuro familiar, en la antigüedad se usaban otras cosas como frutas pequeñas, hierbas o ajos, esta tradición se fue modificando hasta utilizar diversas especies de flores para buscar la singularidad y la elegancia, a continuación se pueden ver algunas muestras de ramos de novias con orquídeas muy hermosos.
Origen de los ramos de novia
Hay un dato muy gracioso sobre el origen de los ramos de novia, se dice que las futuras esposas utilizaban durante la edad media las flores durante el matrimonio para ocultar el olor que despedían debido a las temperaturas y por los enormes vestidos que lucían, en algo si es cierta esta anécdota el toque de las flores desprenden un aroma bastante peculiar, en especial de las orquídeas.
Las orquídeas son muy hermosas, esta engalanan cualquier adorno por su forma tan característica, algo muy original es combinar flores, un ramo de rosas con orquídeas resalta de manera peculiar, logrando el accesorio perfecto para la boda.
Adornos y flores
Las orquídeas son de las flores bonitas para fiestas, si estas son parte del ramo, es recomendable que los adornos no sean de la misma especie, esto para que resalte uno de otros, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de ramo muy colorido oprimo para una boda rústica y que hará que resalte de la decoración.
Las orquídeas cargan con diferentes significados y símbolos, todo dependiendo de su color, una representación universal es el fervor, sensualidad y belleza, con estos tres basta para considerar porque son elementales para las novias tal como se muestran en las imagenes de orquideas blancas que se han mostrado.
Esta especie de flores son elementales para celebraciones religiosas y lujosas, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas de ramos de flores con orquídeas.