Comer con nuestra pareja es uno de esos placeres incomparables. Y es que comer juntos es también un acto de intimidad. Por eso esta decoracion para cena romantica está pensada a fin de hacer de ese momento especial el doble de especial. Muchas cosas se pueden lograr con poco siempre y cuando tengamos nociones básicas de decoracion.
Recordemos que la decoracion se basa en el orden, la simetría y la combinaciones de colores. También hace uso del simbolismo de los objetos a fin de transmitir un mensaje, ejemplo: en una cena romántica no deberían faltar las velas ni las flores. Acá te mostramos unos ejemplos de cenas hechas en casa también.
Decoracion para cena romantica en casa
Para saber como decorar una cena romantica tenemos que hablar de los colores, las flores y los símbolos. Ejemplo de símbolos tenemos acá sobre la mesa un armado de corazones dorados alrededor de los platos. La decoración de platos y flores está muy básica y sencilla, así que en ese aspecto no hay nada complicado.
Las servilletas están enrolladas basándose en el orden tradicional de la organización de una mesa. Se basa en enrollarlas y atarlas fácilmente con cualquier hilo. Acá la decoración sigue una paleta de colores sencilla: rosa y dorado, que transmiten elegancia.
Pero si lo tuyo es el romance entonces las rosas y los centros de mesa con flores son tus mejores aliados. Esta cena romántica que vemos en la foto es perfecta para los departamentos pequeños que no tienen mucho espacio para una mesa grande, en vez de eso las parejas deciden cenar en el piso.
Claro que para cenar en el piso se han colocado unas telas y hay un recorrido de pétalos de rosa y velas hasta el lugar donde se llevará acabo la comida. Este tipo de cenas se arma así a fin de crear un ambiente de mucha más intimidad.
Un consejo es que esta cena por su manera en la que está realizada, lo del piso y las almohadas, está más pensada para parejas. Esto debido a la intimidad que genera, pero para una cena de recien conocidos, te mostramos otro ejemplos.
Acá tenemos una mesa sencilla y que ha hecho uso del televisor para simular una fogata. Se tiene esta idea de que las cenas o reuniones cerca de fogatas generan más intimidad porque invitan a la calidez. Y es que con los elementos adecuados podemos hacer que unas cenas romanticas en casa sea tan maravillosa o hasta mejor que un restaurante cinco estrellas.
Otro aspecto importante de las cenas en casa es LA COMIDA. Para los que no se quieren arriesgar, la comida la pueden ordenar, pero los que están decididos a cocinar, tienen que hacer algo fácil o una receta que sepan preparar bien.
Algo que nunca falla son las pastas con salsas y queso. Pero para no tener un plato tan simple hay que hacer varios, puedes agregar ensaladas para las entradas y luego un rico postre. La vida por excelencia de las cenas románticas son el vino y el champange.
Cena romantica al aire libre
El contexto es todo lo que importa. Por eso muchas parejas no quieren hacer sus cenas románticas cerca de mucha gente y huyen de los restaurantes. Así que buscan establecer su cena en lugares con vistas hermosas, cerca del mar, cerca de la naturaleza en general.
Acá tenemos uno en un muelle, asegúrate de que el lugar sea seguro y la privacidad sea la adecuada. Espero que estos consejos te hayan servido y que logres tener una cena maravillosa junto a esa persona tan especial.