5 Ideas faciles de decoración de pascua para niños

La semana santa o pascua se conmemora en todos los países del mundo, en donde se llevan a cabo diferentes actos referentes a la fecha. Hoy te mostraremos varias ideas de decoración de pascua para niños, porque sabemos que a ellos les encanta disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en el día, como por ejemplo adornar huevos de pascua, para luego esconderlos y buscarlos.

Existen muchas formas de crear adornos geniales con materiales reciclables o a bajo costo, solo lo que necesitas es tener mucha creatividad e ingenio. Por otra parte, te enseñaremos los mejores espacios para crear una decoración fantástica para disfrutar de un rato agradable, y de igual forma todo el procedimiento de elaboración para los adornos.

Decoración de pascua para niños con materiales reciclables

decoración de pascua para niños

No te preocupes si no cuentas con materiales suficientes para crear los accesorios para la decoración de pascua, con tan solo reunir algunos elementos reciclables que tengas en casa, puedes confeccionar un adorno increíble. Un ejemplo pudiera ser, este conejo de pascua elaborado con un plato plástico, algunos retazos de cartulina y marcadores.

Realmente es muy sencillo crear accesorios de este tipo, por lo tanto, el proceso de creación no se lleva mucho tiempo, básicamente es hacer una manualidad con materiales simples. Para elaborarlo solo debes buscar una tijera, plato plástico de fiesta, retazos de cartulina de cualquier color y un marcador negro o marrón oscuro. Procura sacar un patrón de las florecitas para que posteriormente puedas sacar la forma en la cartulina y así evitas gastar material por si cometes algún error.

decoración de pascua para niños con materiales reciclables

Esta segunda idea que te presentamos es sumamente genial y creativa, como puedes ver es un conejito de pascua elaborado unicamente con platos y un poco de cartulina. Hay muchos diseños parecidos, unos más simples que otros. Una alternativa fantástica sería reunir a todos los niños para que los mismos realicen manualidades y así refuercen su capacidad para crear.

Puedes agregar otros colores, detalles y hasta personalizarlo. Como estamos hablando de una decoración de pascua para niños, es necesario añadirle a todo un toque de diversión. Aparte de confeccionar conejitos como esto, también se puede considerar la idea de realizar huevos de pascua decorados, ya sea con mucha escarcha o con otro diseño súper original.

Decoración de pascua para niños: Huevos decorados

decoración de pascua para niños con huevos decorados

¿Has escuchado alguna vez de la »busqueda del huevo de pascua? En realidad es una tradición muy común en los Estados Unidos, en donde todos los niños se agrupan para buscar huevos de pascua pintados de manera llamativa. La diversión está en la aventura de buscarlos y reunir la mayor cantidad posible, quien lo logré será el ganador.

Los huevos de pascua para niños suelen ser decorados por ellos mismos, con el diseño que más les llame la atención. En este caso, te mostramos algunos, pintados con colores bastante alegres y cada uno con un diseño diferente. Para evitar accidentes y pequeños desastres durante la actividad, estos deben estar previamente cocidos, de esta forma se podrán agarrar sin ningún problema. También existen huevos de chocolate, los cuales pueden ser disfrutados después de la increíble busqueda, realmente son más costosos pero más deliciosos, y los niños se deleitarán con su asombroso sabor.

decoración de pascua para niños

Los colores hacen la diferencia en las decoraciones, siempre y cuando se combinen correctamente. La vista siempre irá en dirección de lo llamativo y colorido, en realidad es un tema de psicología que muchos expertos han tocado. Los niños tienen la capacidad de percibir todo de manera distinta, por esta razón es importante añadir accesorios divertidos y atractivos, un ejemplo puede ser estos fabulosos huevos de pascua, algunos con carita de conejo, dibujada con marcador negro permanente.

Lo importante es divertirse en el proceso y fallar forma parte de ello. Pon en marcha tu creatividad e ingenio, que aún nos quedan muchas ideas fantásticas por mostrarte pero en otros artículos, los cuales publicaremos próximamente.