Organizar una botda puede llegar a ser muy estresante y a ponerte de mal humor más de una vez, incluso en el propio día de tu boda. ¡Pero no queremos eso en un día tan especial! Es por ello que hoy te daremos diferentes tips sobre como organizar una boda religiosa para que hagas todo a tiempo y puedas solucionar cualquier percance que peuda ocurrir sin la presión de que tu boda será al día siguiente.
Primero, debes tener muy claro si deseas una boda totalmente tradicional o si deseas incluir alguna ceremonia o acto extra. Una vez tengas decidido esto, dirígite a la división correspondiente de este artículo o puedes leer todo para tener diversas ideas, en caso de que aún no tengas muy en claro qué hacer y qué no.
Bodas tradicionales
Las bodas tradicionales y clásicas son las más sencillas de organizar porque no se sale del esquema típico de una boda. Primeramente, para saber cómo organizar todo, es importante hablar con el sacerdote quien les dará la bendición a los novios para convertirse en esposos, pues, aunque se crea que no, cada sacerdote tiene su propia manera de llevar a cabo una misa. Es por ello que es muy importante que los novios tengan una conversación con él para saber cómo lleva a cabo las bodas religiosas paso a paso y no llevarse sorpresas el día de la ceremonia.
Si vas a celebrar tu boda al aire libre, la dirección del lugar exacto tiene que quedar absolutamente clara para el sacerdote y los asistentes. No tengas miedo de insistir un poco con la puntualidad, pues todos sabemos lo incómodo que puede llegar a ser cuando las personas llegan tarde a una ceremonia tan especial e importante.
Bodas con ceremonias y actos extra
En la actualidad, muchas bodas salen del esquema tradicional para incluir actos y ceremonias extra por mutuo acuerdo entre los novios. En este caso, ambos novios son cantantes y sus familiares y amigos se encuentran en las mismas ramas de la música, por lo que decidieron incluir un pequeño acto de una canción cantada por los novios y con la participación de las damas y los caballeros de honor como músicos y coralistas. Es recomendable hacer este tipo de actos luego de finalizada la ceremonia, en el lugar de la recepción o, si se desea realizar en la iglesia o lugar de la ceremonia, es importante consultarlo con el sacerdote previamente.
Si ya sabes como organizar una boda paso a paso pero deseas incluir ceremonias típicas de tu país, región o religión, puedes consultar con tu sacerdote y parientes para saber cuál es el momento ideal para realizar la ceremonia, pues hay unas destinadas a realizarse antes de la bendición del padre a los esposos y unas que deben realizarse una vez terminada la ceremonia. Igualmente, puedes realizar este tipo de ceremonias tradicionales en la recepción de la boda, donde no tendrás ningún tipo de impedimentos.
Ten en cuenta que es muy importante que ambos novios estén muy al tanto de todo lo que va a realizarse y cuándo y cómo se realizará para estar preparados. Inicia la preparación con varios meses de anticipación, así ambos tendrán tiempo de pensar muy bien las cosas y tendrán una ceremonia de ensueño que los encantará a ustedes y a todos sus invitados.
Si te han gustado estos tips, no dudes en pasarte por aquí para revisar más ideas sobre como organizar una boda religiosa.