Si quieres saber como hacer arreglos florales para iglesias de manera sencilla y económica, ¡has llegado al artículo indicado! Pues hoy te mostraremos varios modelos y te daremos algunos tips de cómo hacer estos preciosos arreglos sin tener que gastar mucho dinero.
Los arreglos que verás a continuación, son ideales para decorar la iglesia en el día de tu boda, en un bautizo o en la celebración de una confirmación. Igualmente, te adelantamos que puedes adaptarlos al resto de la decoración con las flores de tu gusto y de los colores que desees.
Arreglos sencillos
Este primer arreglo es en forma de corona y es muy sencillo y fácil. Como podrás notar, se utilizan muchas más hojas que flores para que las rosas blancas resalten mucho más. Cuando hagas esta corona, puedes dejarla tal cual está en la imagen o puedes añadirle ramas artificiales con toques brillantes para obtener una decoración más llamativa.
Estos arreglos florales para iglesias son muy sencillos, aunque tengan un acabado bastante elegante y lujoso. Necesitarás flores artificiales con sus tallos y una esfera de anime. Lo que tendrás que hacer es utilizar la esfera como centro y encajar en ella los tallos de las flores a una altura en la que la unión de todas las flores deje ver lo menos posible la esfera de anime. Una vez tengas tus flores listas, solo debes buscar una base que te guste, preferiblemente altas, para poder colocar las flores encima y tener una decoración muy hermosa.
Arreglos con mecatillo
El mecatillo es un material rústico e ideal para decoraciones sencillas que reflejan mucha humildad en estas celebraciones especiales en las que parece haberse olvidado la razón principal y ahora todo se basa en lujos. Para bodas clásicas y ambientes sencillos, puedes llevar a cabo este tipo de decoración con múltiples hojas a tu gusto y añadir varias flores con sus tallos. Lo ideal es que haya mucho verde para que resalten las flores en color blanco o de algún tono claro. Todo esto lo unirás con abundante cantidad de mecatillo, haciendo un lazo en la parte frontal para terminar tu decoración.
Esta es una decoración muy hermosa para los bancos de la iglesia y pueden utilizarse como arreglos florales de 15 años, bodas, comuniones, bautizos, entre otras celebraciones en las que se lleve a cabo una misa. Consiste en utilizar una rosa, natural o artificial, con su tallo corto y múltiples hojas que cuelguen. Todo esto se une con mecatillo a la parte superior de la banca, haciendo un lazo justamente por debajo de la rosa y dejando que las tiras de mecatillo cuelguen junto a las hojas.
Recuerda que las celebraciones como las bodas, las comuniones y los bautizos son eventos en los cuales debería predominar la humildad en la iglesia, por lo que no debes temer si deseas realizar decoraciones sencillas, en vez de decorar todo el lugar de manera sumamente lujosa. Por supuesto, esa decisión queda en ti y esperamos que te hayan gustado estas ideas para llevarlas a cabo en la decoración de la iglesia en ese día especial; de ser así, pásate por acá para disfrutar de más maneras sobre como hacer arreglos florales para iglesias.