El otoño ya llegó al sur de América Latina. Sus colores nos inspiraron a crear estos centros de mesa otoñales. Hablamos de colores porque como ya sabemos, en otoño los arboles pierden sus hojas y estas se secan. Este color marron y estos tonos apagados de verde, nos acompañan en las camintas a casa. El cielo gris con pequeños espacios de sol, también le dan una luz diferente al día.
Digamos que inspirándonos de los colores de naturaleza es que vamos a hacer nuestros centros de mesa. Sin embargo, aunque sean otoñales, no quiere decir que tomaremos hojas secas de la calle para decorarlos todos. Pero mejor te explicamos con imagenes ya que es mucho más fácil de entender.
Centros de mesa otoñales para casa
Empezamos con unos centros de mesa otoñales que son más que perfectos para nuestro hogar. Primero, están hechos con granos que normalmente, tenemos en nuestra alacena. Lo que vemos acá es una seguidilla de lineas de granos. Son arvejas, frijoles rojos y maíz o choclo, dependiendo de cómo se diga en la zona de latinoamérica en la que estés.
Adentro de este hermoso arreglo tenemos una vela de color naranja. Es maravilloso entender que todos estos colores son los mismos colores que vemos en la naturaleza de otoño. Te los nombramos al inicio: marron, verde, naranja y amarillo. El naranja y el amarillo vienen gracias a las tonalidades que ofrece la luz solar presente en el otoño.
A diferencia de la mayoría de los arreglos de mesa, este no tiene flores. Sin embargo, sabemos que te gustan los arreglos florales otoñales, así que todos los demás que encontrarás en este artículo, tienen a las flores como protagonistas.
¿Una hermosa cena entre amigos en otoño? Ya sabemos que el otoño tiene dos etapas una más caliente y otra más fría. En la parte más fría, la que está cercana al invierno, en algunas zonas podremos encontrar piñas de navidad. Estas piñas son las que se encuentran en los centros de mesa otoñales que ves en esta imagen.
A diferencia de la elección de colores anterior, en esta tenemos mucho naranja. Es común que durante el otoño, en la parte norte de nuestro continente, se estilen estos colores. Es debido a estar cerca de fechas como halloween.
Las flores en este arreglo son artificiales y el tope que está encima del florero, como puedes ver, simula las ramas secas que tanto encontramos en el otoño.
Centros de mesa otoñales para fiestas
Algo que se estila cada vez más es colocar alimentos como centros de mesa. En estos centros de mesa otoñales podemos ver claramente que hay unas manzanas. Además de tener alrededor otros centros de mesa con flores naturales, este arreglo tiene una composición de formas y colores bastante maximalista.
El maximalismo es el movimiento contrario al minimalismo, así que busca ser ruidoso. Es un centro de mesa perfecto para aquellos que buscan simular la naturaleza en su mesa. Aunque se vea grande la decoración principal, la misma está dentro de una cubeta de baja altura, algo súper importante en las mesas donde se llevarán acabo reuniones.
Los centros de mesa otoñales como el de la imagen, son perfectos para esas fiestas con mesas de madera largas. La madera tiene un color marrón natural perfecto para la paleta de colores de tu centro de mesa. En este caso se arma una especie de seguidilla de piñas, calabazas y flores artificiales.
Las velas son importantes en cualquier cena de este estilo. Le proveen elegancia e intimidad a la reunión. Esperamos que estas ideas hayan sido más que claras y motivadoras.