Para los lectores mexicanos de nuestro blog hemos traído unos centros de mesa mexicanos que pueden adaptarse a cualquier celebración. Estos adornos combinan a la perfección la sencillez y las tradiciones mexicanas. Para lograr esta perfecta combinación tendrás que seguir ciertos pasos que te daremos a continuación.
Un centro de mesa debe tener armonía. También debe respetar el tamaño de la mesa en la que se encuentra, esto es porque normalmente van en mesas donde las personas conversan y se reúnen, así que asegúrate de tener un ambiente amable y agradable en tu mesa.
Centros de mesa mexicanos para cenas
Acá tenemos unos centros de mesa con flores naturales y con suculentas y cactus. Las suculentas y los cactus son parte de la tradición mexicana así como los colores del mantel a rayas que ves al centro de la mesa. Estos símbolos definirán si son o no centros de mesa mexicanos.
Como ves acá no tienes que armar un gran adorno, es simplemente saber qué elementos colocar unos al lado del otro a fin de lograr una armonía correcta. Acá basta con que las suculentas y los cactus estén en unas lindas maceticas y así lograrás que sean elegantes.
Las flores debes combinarlas con el mantel por supuesto. Y como ves el florero donde están las flores es bastante sencillo. Esto de tener floreros transparentes le aportan minimalismo y a su vez crean un ambiente limpio y sin saturaciones.
Para estos centros de mesa coloridos mexicanos necesitaremos hacer en papel unas florecitas tradicionales. Estas están hechas en papel crepé. Otro detalles es la guirnalda de banderines que cuelga encima de ellas, estos banderines son tradicionales de México.
La pequeña caja que sirve de base para este centro de mesa está hecha con madera reciclada y está pintada con los colores de la bandera mexicana. A esto es con lo que nos referimos en cuanto al simbolismo de la tradicion. Encima también tiene unas cartas de tarot mexicanas.
Este es un gran centro de mesa para las fiestas del día de los muertos. Y también pare cenas familiares navideñas o para un cumpleaños de algún amigo mexicano que tengas. Es sencillo y no tiene tanto nacionalismo exagerado en caso de que eso necesites tenerlo controlado.
Centros de mesa mexicanos para bodas
Llegamos a la parte de estos centros de mesa mexicanos en los que tenemos que hacer algo grande, porque por supuesto, se trata de una boda. Aunque esta boda es bastante sencilla, tenemos un gran arreglo de flores cuyos colores combinan con el mantel tradicional que está en la mesa.
Así mismo en color blanco pero más grande tenemos los banderines encima de la mesa. El uso de las impresiones o estampados de flores es algo muy común en la tradición mexicana, como ves por ejemplo en el espaldar de la silla tenemos unos girasoles hermosos.
Los floreros son de vidrio pero algunos de esos vidrios son de colores, así que es un detalle importante para realzar la tonalidad colorida de la mesa.
Y ahora tenemos una mesa projila en cuanto a que no tiene manteles, ¿cómo es que sabemos que estos con unos centros de mesa mexicanos? Pues por las flores tradicionales que forman este conglomerado de pequeños centros de mesa.
Las velas son el detalle que no podrán faltar y son lo que le darán vida tu centro de mesa tradicional mexicano. Puedes usar velas aromáticas para darle un toque super especial a la ocasión y por supuesto la mesa donde irá este centro también debe ser de una hermosa madera. Los detalles son lo que más importa en el tema de la decoración.