¿Tienes en casa un fan de las motos? Entonces una fiesta con centros de mesa de motos es perfecto para el o ella. Hoy haremos unos divertidos centros de mesa con esta temática motera usando papel, cartulina y frascos reciclados. Tenemos al final del artículo unas ideas para decorar las mesas de dulces de estas fiestas. Usaremos figuras de papel más que sencillas así que toma tus tijeras y empecemos a crear.
Antes de comenzar, te recomendamos ver bien el centro de mesa que quieres hacer y anotarte los materiales que necesitarás, antes de ir a comprarlos. También es importante ser creativos, en caso de no encontrar un material en el color que queramos, podemos buscar una solución a esto.
Centros de mesa de motos paso a paso
El simbolismo es importante cuando hacemos este tipo de centros de mesa. Para estos centros de mesa de motos, usaremos las banderas tradicionales de las carreras. Esta bandera están en una cinta debajo de la base principal de este centro de mesa. Para hacer esta base tienes que hacer un cilindro con cartulina negra o goma eva negra.
Este es un centro de mesa alto, y uno de sus atractivos principales son todos los dulces que tiene arriba, estos dulces los acompañamos, por su puesto, de un armado de papel crepe o papel de seda. Es importante hacer este armado, para poder darle forma al centro de mesa, sino tendremos unos dulces que parecerán estar al aire.
Lo que lo identifica como un centro de mesa de motos, es el pequeño detalle circular con una figura de un corredor de motocros. Así de simple puedes involucrar el simbolismo en tu centro de mesa, no necesitas nada más.
Los centros de mesa de motocross se caracterizan porque la moto del centro de mesa es de un modelo de este estilo de carrera. Estos centros de mesa de motos infantiles Son más simples que los anteriores, sin embargo, acá debes poner especial atención al frasco de vidrio de negro mate. Este frasco es el centro de mesa en sí mismo, el resto es decoración simple.
Estos vasos los puedes conseguir ya pintados o los puedes pintar tu misma, si deseas pintarlo tu misma, tienes que usar una buena pintura de alta cobertura o pintar primero con una base blanca, para que la pintura no se deslice por el vidrio y quede marcada o dispareja.
Centros de mesa de motos para mesa de dulces
Como te comentamos al inicio de este artículo de centros de mesa de motos, te ayudaremos a decorar una mesa de dulces con esta temática. Acá la hacemos fácil y colocamos al centro de mesa sobre una base, un casco de moto real. El resto de la decoración tiene pequeños pasteles o galletas con formas de motos.
Ya este tipo de decoración requiere una habilidad especial en la cocina si deseas hacerla tu misma. El mantel es simple y por su puesto, queda muy bien al ser blanco y negro porque son los colores de las banderas de carreras.
Antes de terminar estos centros de mesa de motos, te recordamos que ya tenemos un artículo con tematica de autos, que son los centros de mesa de cars. Esta mesa es mucho más minimalista que el resto de las decoraciones, usa un mantel blanco y negro pero agrega este tipo de decoración al resto también como en los vasos, por ejemplo.
Para resaltar estos dos colores, esta mesa usa el rojo en lugares específicos. La moto está recortada en cartulina y es una moto de motocross. Así es como con poco podemos hacer mucho.