Bienvenidos a otra edición de centros de mesa para bautizos. Hoy tenemos unos centros de mesa de lego que destacan por su sencillez. Los centros de mes apara fiestas infantiles se caracterizan por hacerse con materiales básicos de papelería como la goma eva, cartulina y pinturas. Nuestro principal objetivo con estos centros de mesa es que sean muy coloridos.
Cuando trabajamos centros de mesa temáticos, necesitamos conocer bien a los personajes o al tema que trabajamos. En el caso de los legos, sabemos casi todos qué son, así que su formas ya las manejamos sin problema. Dicho esto, comencemos a crear.
Centros de mesa de lego paso a paso
Para estos centros de mesa de lego necesitas saber que la marca lego tiene su estilo tipográfico. O sea, que los nombres o letras que vayan en el centro de mesa se verán mejor si tienen la tipografía de lego.
Así tal cual está en este centro de mesa. Su base es una caja de cartón de azul marino, color que también es característico de lego. La caja está rellena de recortes de papel blanco y adentro tenemos unos palitos blancos con figuras de lego.
Estas figuras son personajes clásicos que vienen en los diseños más tradicionales de lego. Es un ahorro de tiempo y dinero hacer esta técnica, en la que recortamos la figura y la pegamos en el palito. Este estilo es uno de los centros de mesa para fiestas infantiles más comunes que hay.
Para la base de estos centros de mesa de lego necesitamores goma eva y cartulina corrugada. En este diseño con la misma goma eva se han simulado las clásicas figuras de lego. Estas se hacen haciendo un recorte pequeño y encima colocando un círculo recortado de goma eva.
En este centro de mesa ese estilo se repite y luego se añade un recorte de un muñeco de lego. El resto de la decoración es básica. Necesitas rellenar la base de la caja porque normalmente para instalar estos palitos de altura se usa anime, así que acá para cubrir el anime han usado papel crepé.
Como ves, todos estos centros de mesa tienen mucho color, no debes dejar pasar esto por alto. Usa las mezclas de colores que quieras, dandole protagonismo siempre al amarillo, azul y al rojo. Incluso puedes usar muñecos de lego para niños reales en tus centros de mesa.
Centros de mesa de legos grandes
Los centros de mesa de legos son decoraciones de fiestas para todos los sexos. No distinguen entre niñas y niños. En esta ocasión tenemos unos centros de mesa grandes, que usan materiales como macetas de arcilla o plástico decoradas.
Esta maceta está pintada de amarillo y le añadimos círculos en goma eva para simular las formas del lego. Las figuras deben ser más grandes pero siguen básicamente el mismo estilo de decoración y confección que todas las que hemos visto aquí hoy.
Para hacer un centro de mesa grande y bueno, tienes que pensar en su altura. En estos centros de mesa de lego nos encontramos con una base bajita pero con una decoración que usa palitos de madera para abarcar espacio.
Son centros de mesa perfectos para mesas de invitados o mesas de dulces. Estos con más fáciles de armar porque su base está hecha con cartón. Le añades el nombre del cumpleañero, su edad y listo. Lo importante es que las figuras y letras que imprimas estén en muy buena calidad, de esa forma no dañarás el diseño.
Estos centros de mesa son ligeros así que puedes armarlos todos y luego transportarlos a donde quieras.