Estos hermosos centros de mesa con palitos de madera nos recuerdan que podemos decorarlo todo si sabemos donde conseguir los materiales adecuados. Cada vez son más las bodas que se enfocan en tener elementos reciclados y reutilizados y si te apuntas a esta moda ya vas a ver que te va a encantar.
Estos centros de mesa se basan en que está construidos con palitos de madera. Ya sea que consigas los palitos de madera nuevos o que los recicles, ambas cosas son una gran idea. Sin embargo, reutilizarlos o reciclaros te permitirá extender tu presupuesto mucho mejor. Te damos unos ejemplos para que empieces con tus ideas.
Centros de mesa con palitos de madera grandes
Primero, no creas que los centros de mesa con palitos de madera van a estar solo los palitos. Tienes que acompañarlos de otros elementos. Acá tenemos una composición de plantas artificiales y velas. Estos son una especie de farolitos hechos con palitos cuadrados de madera.
Tienen la forma de una pequeña casa de pajaro, pero sin paredes. Estos son ese tipo de centro de mesa que los invitados pueden llevar a casa como un recuerdo. Con este tipo de construcciones de madera también puedes realizar carreta de dulces para centros de mesa.
Esto se trata de hacer con palitos de madera reciclados una especie de carreta en la que colocarás dulces de todo tipo. Se adapta a cualquier fiesta dependiendo del color de la madera, en este caso si es una boda, queda muy bien hacerlo así con madera oscura o con estilo antiguo.
Si te atreves a algo más rustico, acá tienes un ejemplo. Te mostramos este hermoso porta velas para decorar la mesa de cualquier fiesta. Es perfecto si tienes una mesa en la que necesitas aprovechar espacio. Acá para que pueda verse hermoso necesitas colocarle naturaleza a esto.
Sí, como ves debajo de la vela hay una especie de grama artificial. Puedes colocarle flores, hojas, lo que sea que decore la madera. La madera es un elemento que siempre se va a ver mejor cuando la acompañas de elementos naturales. Un toque especial es colocarle rosas a esta decoración.
Como hacer cajitas con palitos
Primero para aprender a hacer cajitas que utilizarás como centros de mesa con palitos de madera debes prensar, ¿qué palitos utilizarás? Los palitos rústicos y redondos como estos se unen mejor con hilo. No te atrevas a pegarlos con pegamento o con nada que los perfore.
Acá la idea es usar un hilo que los una y permita mantenerlos firme. Esta caja es cilíndrica, aunque esto suene controversial. Su detalle especial se encuentra en la composición de pequeñas flores y rosas blancas adentro con elementos verde como hojas y grama artificial.
Estos centros de mesa se pueden usar para decorar bodas o quinceaños que tengan como tematica los cuentos de hadas. Tú decides como darle un toque más dinámico si colocándole velas pequeñas al rededor o dos velones grandes detrás.
Por último tenemos uno que nos deja algo en claro: mientras más sencilla sea la caja de madera hecha con palitos, más extravagante debe ser lo que la decora. Acá tenemos un centro de mesa pequeño pero con mucha presencia y esto se debe a como está armado su parte floral.
Hacemos uso de flores pequeñas con ramas y espigas para darle volumen y más geometría a la caja de madera. Sin embargo, es un arreglo florar colorido pero con colores crema, bastante suaves. Estos colores siempre serán los ideales para bodas y bautizos. Pero ya sabes, siempre te motivaremos a que te arriesgues y hagas algo diferente.