Pasamos de centros de mesa con frutas a centros de mesa con gominolas. Estos diseños son exclusivos para fiestas de niños o fiestas infantiles. Existen diferentes formas de hacer estos centros de mesa. Hoy queremos ayudarte guiándote por las que son más comunes. No te preocupes, no son difíciles de hacer y son una gran idea para ahorrar en desperdicios cuando termine la fiesta, ¿por qué? Porque tus invitados se pueden comer estos centros de mesa o tus pequeños.
Debes hacerlos con guantes, es lo primero que te diremos. Las gomilonas son pura azúcar concentrada y las manos pueden sudar, haciendo de nuestra producción algo poco higiénico. Te recomendamos que uses guantes plásticos de cocina no los quirúrgicos.
Centros de mesa con gominolas paso a paso
Los centros de mesa con dulces son cada vez una tendencia más estable. suelen ser más económicos que los centros de mesa tradicionales y además le otorgan una sensación diferente a la fiesta. Estos centros de mesa con gominolas por ejemplo, no tiene en su estructura nada diferente a un centro de mesa tradicional a excepción de que tienen gominolas.
Para hacer este particular sol de dulces, necesitas como puedes apreciar en la imagen, una bola de anime, a la cual le insertaremos unas pequeñas gominolas. Usa las gominolas que quiereas, seguramente te irán mejor aquellas cuyos colores se parezcan a los colores de tu fiesta.
Para la base de este centro de mesa no hay nada diferente a las bases de otros para fiestas infantiles. Acá debemos darle relevancia a las gominolas, por eso en este caso están en el tope del centro de mesa, llamando bastante la atención.
Cuando nos toca hacer centros de mesa para fiestas infantiles tenemos que hacer que nuestra creatividad sea más excéntrica, más colorida. Acá tenemos unos diseños increíbles porque se tratan de unas rosas hechas con gominolas. Estas gominolas son planas y largas.
Para armar la flor solo tenemos que dar vuelta a la gomilona como cuando hacemos las flores de cartulina para decorar. No olvides usar los guantes, lo repetimos varias veces porque además, si quieres que los invitados se lleven una o la prueben, es necesario usar medidas higiénicas.
Estos centros de mesa con gominolas tienen todo su foco en los dulces, así que sin problema puedes hacer una base sencilla de cristal, usando una botella.
Centros de mesa con gominolas para mesas de dulces
Estos centros de mesa con gominolas para las mesas de dulces deben ser grandes, así que te tocará usar muchas gominolas. Para armarlo debes tener una base. En este caso contamos con una base de tres pisos hecha con cartulina corrugada.
Como sabes, los centros de mesa usados en fiestas infantiles tienen que tener muchos colores, por lo que acá no se estima con la mezcla de gominolas. Usamos con formas de fresas, de corazones y hasta tubos rosados. Puedes mezclar las gominolas también con chicles.
Los centros de mesa con gominolas para fiestas infantiles no tienen género. Los podemos usar tanto para niños como para niñas. En este centro de mesa tenemos una mezcla entre usar las gominolas de forma normal y usar gominolas con forma de rosas como ya te enseñamos a hacer.
Otros materiales con los que puedes variar tus gominolas: galletitas, chicles, chocolates y hasta chupetines. Este centro de mesa no es solor un adorno, así que puedes ofrecerle a tus invitados que coman las gominolas, aunque es más probable que la coman los pequeños de la fiesta. Ya sabes, usa guantes y deja volar tu imaginación para estos diseños tan especiales.