Casi termina la semana pero nunca se nos acabarán las ideas. De hecho, hoy te traemos algo diferente, se trata de unos centros de mesa con focos para fiestas. Nos enfocaremos especialmente en ideas para decorar bodas, y también te hablaremos de cómo puedes modificar los centros de mesa según el tipo de fiesta que estés decorando. Para hacer estos centros de mesa usaremos dos tipos de focos: viejos-usados y nuevos.
Los nuevos, obviamente estarán para que podamos iluminar con ellos. Estos sistemas donde los focos tienen luz, deben instalarse con un experto. Luego, tenemos los centros de mesa con focos usados en los cuales tendremos que decorar bien los focos. Con una imagen explicamos mejor, así que continuemos.
Centros de mesa con focos nuevos
A la hora de hacer estos centros de mesa con focos hay que planificar bien la instalación de los mismos. Estos centros de mesa son básicamente lámparas. Usan tuberías para esconder el cable de la lámpara y cumplir la función de sostener la bombilla. La base en donde está el cableado es de madera oscura.
Este es un sistema que debe instalar un experto en electricidad para que pueda funcionar sin que explote o se dañe de un momento a otro. El otro factor a planificar es cómo lograremos que esté encendido en mesas que están en medio del pasillo.
Este tipo de organización las hacen los organizadores de eventos. Se deciden colocar las mesas en ciertos lugares del salón y luego se procede a instalar un cableado que se va ocultando para evitar que las personas se tropiecen con el.
Estos centros de mesa iluminados van variando de acuerdo a las formas de las tuberías. Eso es lo que los destaca y puedes incluso usar tuberías viejas, no oxidadas y pintarlas. Si te animas a hacer estos centros de mesa con focos también con tuberías de plástico, te recomendaríamos que las pintes bien.
El plástico no es un elemento que decore mucho en fiestas elegantes como las bodas, así que hay que saber pintarlo y decorarlo para que combine con el contexto. Estos centros de mesa son grandes y aún así pueden ir acompañados de otros elementos como es el caso de la plantita que vemos en la imagen.
Se acompañan mejor con plantas como las suculentas ya que por las tonalidades oscuras del diseño, estas plantas resultan ser más soberbias.
Centros de mesa con focos usados
Muchos son los focos que botamos al año. Si quieres hacer un centro de mesa como este, tienes que ir guardándolos. Para hacerlos necesitamos limpiar el foco por dentro, dejarlo vacío. Y con este foco de vidrio haremos una lámpara de aceite basicamente.
Como ves, está relleno de aceite y tiene una pequeña mecha. Es una manualidad que también hay que hacerla tomando todas las precauciones.
Estos diseños son más que ideales para fiestas al aire libre en donde tener cableado no es una posibilidad. Los mismos están colgados dentro de otros recipientes de cristal.
Aunque no estén sobre una mesa, estos colgantes son útiles para un par de ideas de nuestros centros de mesa con focos y es para que entandamos cómo podemos decorar los focos. En este caso están pintados con purpurina y tienen un diseño con cuerda de yute.
También se pueden hacer centros de mesa con led que tengan la forma de todos los focos que te acabamos de mostrar, estas son lámparas especiales que debes comprar en lugares especializados. Normalmente, el foco pasa de ser de vidrio a plástico cuando se trata del led, es un detalle que debes tener en cuenta.