Las lamparas chinas tienen varios significados y cada quien que la escoja para su decoración tendrá una intención diferente. Estos centros de mesa con faroles chinos te ayudarán a cómo aplicar este elemento de la cultura asiática en la mesa de tu boda. Los faroles, por ejemplo, usados en bodas significan reencuentro y festividad.
En la cultura China los faroles existen desde hace 1800 años. Se han ido popularizando al rededor del mundo y en algunas fiestas y reuniones, se ha creado una especie de ceremonia donde las personas encienden los faroles y los dejan al viento, una vez que los sueltan piden un deseo. Si llegaste hasta acá es porque te interesa así que te enseñamos como decorar.
Centros de mesa con faroles chinos para bodas
Se atribuye el origen de los Faroles Chinos a la época de la Dinastia Han. Los faroles chinos han representado muchos conceptos durante todos estos años. En este momento, los centros de mesa con faroles chinos que vemos en boda, son perfectos pues los usados en los matrimonios simbolizan alegría.
Existen muchas formas y materiales de los que pueden estar hechos los faroles chinos. Lo más común es que estén hechos en papel transparente con una estructura de alambre de acero. El papel suele ser rojo y con diseños dorados que pueden ser pintados o tejidos.
Los centros de mesa luminosos son una tendencia cada vez más de moda. Le ofrecen a la mesa una sensación de calidez y puedes disfrazar un elemento muy usado en la decoración de mesas: las velas, con algo más. En este caso, el color de los faroles chinos para bodas son blancos con vinotinto.
Los centros de mesa con faroles chinos usados en las bodas, suelen decorarse con flores de colores oscuros mientras que la lampara o farol es de un color blanco. Todo esto debido a la tradición milenaria de las bodas de color blanco, algo que es más común en la cultura occidental.
Sin embargo, tanto el color de tu farol como su forma puede cambiar. Los tenemos también de forma cuadrada, entendemos que el color blanco es importante porque te permite mostrar más la luz que otros colores de faroles.
El diseño de esta imagen no usa tantas flores y más bien aplica un musgo que le da una sensación de algo sacado de un bosque de un cuento de hadas.
Centros de mesa con faroles chinos para quinceaños
Ya que los faroles chinos simbolizan momentos de encuentro o alegría entre la comunidad asiática, colocarlos en fiestas no tiene nada de malo. La idea es saber hacerlos parte de la decoración. Si tenemos unos quinceaños, podemos aplicar colores rosas vivos, para especificar la juventud.
Nos saltamos del blanco clásico para entrar en colores de juventud y entusiasmo. En este caso la lámpara no está prendida, tiene tan solo un ramo de flores adentro, lo que nos ayuda a entender los distintos usos que podemos darle.
Por último terminamos nuestros centros de mesa con faroles chinos con unas ideas que te pueden ayudar a darle otro toque u orden a los faroles. Acá están encima de unos cilindros o floreros de cristal y dentro de estos floreros colocamos unas velas flotantes.
Los faroles chinos los colocamos encima de los cilindros, aún cuando los faroles no tengan la luz en su interior directamente, podemos hacer que llegue a ellos usando estas técnicas como las de la imagen. Esperamos que haya sido de gran ayuda este conjunto de ideas. Guíate, inspírate y disfruta el proceso de la decoración. Todos los días estaremos subiendo ideas nuevas para inspirarte y ayudarte.