Las bugambilias son unas hermosas plantas de color rosado o magenta. Trabajarlas para adornos puede resultar en todo un reto y hoy en estos centros de mesa con bugambilias te mostraremos como superar los obstáculos de trabajar con tan hermosa planta. Además te contaremos un poco sobre ella para que la conozcas más y sepas como trabajarla mejor.
La bugambilia no es solo una planta ornamental y linda, en México suele utilizarse como planta medicinal. Sus hojas sirven para preparar infusiones que mejoran las enfermedades respiratorias o afecciones como la tos. Dicho esto empecemos a ver cómo usarlas para decorar.
Centros de mesa con bugambilias para mesa largas
La verdad es que hacer unos centros de mesa con flores para bodas nunca pasará de moda. Pero podemos hacer lo tradicional diferente si le agregamos el toque correcto de creatividad. En este caso trabajamos directamente la flor de la bugambilia.
Para hacer estos centros de mesa con bugambilias tienes que saber que esta planta es una trepadora perenne, sobre todo en las zonas húmedas y lluviosas. En los lugares secos, las bugambilias suelen ser plantas que pierden sus hojas durante el otoño y las retoman en primavera, así que tomando en cuenta esto sabrás cuándo es mejor decorar con ellas.
En los lugares donde las bugambilias son trepadoras, es necesario usar una cortadora o pinza para sacar las flores del tronco que tiene espinas. Estas flores son las que usaremos como adornos, en la foto de arriba están adentro de un sencillo vaso de cristal. Sus colores las hacen destacar sin problemas.
La forma en la que armemos nuestros centros de mesa con bugambilias va a depender de acuerdo a nuestro gusto. Es importante que siempre acompañes con hojas verdes a estas flores para resaltarlas. En la imagen anterior tenemos varios floreros separados entre sí sobre la mesa.
Acá hacemos lo mismo con los floreros pero los unimos más. Además, los floreros deben ser mucho más bajos, a fin de que de la sensación que estas flores son unos arbustos. Las bugambilias son muy usadas en las decoraciones de las bodas griegas.
Sin embargo, esta planta se cree es originaria de Brasil, ya que fue desde ese país que el explorador Louis Antoine de Bougainville la introdujo en europa y de ahí que esta planta haya sido nombrada en honor a él.
Centros de mesa con bugambilias para mesas de dulces
La verdad es que aunque podamos hacer centros de mesa con flores de papel, los centros de mesa con flores reales siempre se roban toda la atención. En este caso los centros de mesa con bugambilias que tenemos acá tienen un diseño especial.
Todos están dentro de una cúpula de cristal. Esta cúpula de cristal es perfecta para decoraciones de ensueño, de cuento de hadas, de historias de disney, si nos fijamos una de estas cupulas está sobre unos libros y tiene unas bugambilias acompañadas de musgo falso.
Estos diseños son especiales para 15 años y fiestas juveniles en general.
Este diseño de centros de mesa con bugambilias para mesas de dulces es un trabajo profesional. Acá tenemos la planta con su tallo completo lleno de espinas. Es un trabajo que se debe hacer con mucho cuidado, usando siempre guantes de jardinería.
Es también importante ubicarlas en un lugar adecuado de la mesa, a fin de que los invitados no terminen por tropezarse y ocurran accidentes relacionados con las espinas de las flores. Dicho esto, esperamos que te animes a decorar con esta hermosa planta, ya que donde sea que la coloques ilumina el ambiente y decorar con ella es muy sencillo.