Seguro has ido a algun lugar y te has preguntado que son esas pelotitas en los floreros. Eso que viste son bolitas de gel. Acá te vamos mostrar unas ideas para centros de mesa con bolitas de gel porque sus propiedades decorativas son indudables. Las encontrarás de distintos colores y las puedes mezclar o colocar como quieras.
Las bolitas de gel se llenan de agua y permiten mantener por más tiempo la hidratación a las plantas. Las puedes usar así como te hemos nombrado o también las puedes usar de forma decorativa como te mostraremos a continuación.
Centros de mesa con bolitas de gel sencillos
Empecemos con los centros de mesa con bolitas de gel para decorar nuestra casa. La mayoría de las veces, hacer centros de mesa para la casa significa hacer decoraciones pequeñas y sencillas. Acá tenemos un ejemplo en un vaso pequeño.
Podemos usar 3 vasitos de estos y llenarlos de forma unicolor con las bolitas de gel. Cada vaso puede tener unos colores distintos a fin de que se vean bien entre ellos, como una combinación. Si decides hacer mezclas de colores dentro de los vasos, intenta que sea hagan por capas, una capa de un color otra capa de otro color.
También es importante saber mezclar los colores si queremos hacer una combinanción alocada. Esto es porque cuando buscamos decorar, lo más importante debe ser la armonía, el orden.
Si bien para algunos decoradores los centros de mesa con bolitas de gel solos son suficientes, algunos prefieren añadirles algo más. Acá tenemos unos floreros con bolitas de gel que son perfectos para decorar tu sala. Se arman de la siguiente forma.
Primero colocamos una base no tan alta de bolitas de gel transaparentes. Procedemos a hacer un pequeño círculo en medio y colocar ahí la vela blanca que utilizaremos tal cual en la imagen. Al rededor de la vela nos preparamos un orden de florecitas rosadas.
Claro, los colores seleccionados acá tienen no solo combinan entre sí, son una elección de quien decora. Por esto es importante que sepas que no es una regla. Puedes usar una vela y unas bolitas de gel del color que más te guste.
Además de hacer estas manualidades con bolitas de gel donde te enseñamos a decorar floreros, acá te dejamos unos centros de mesa en los que usamos peceras redondas rellenas de dulces.
Centros de mesa con bolitas de gel para cumpleaños y bodas
Ya sabemos que casi siempre la decoración de una boda busca minimalismo y elegancia. Así que estos centros de mesa con bolitas de gel para bodas deben transmitir esas dos palabras. Estos son facilísimos de hacer. Necesitamos un florero que tenga forma de copa de Martini.
Adentro de la copa colocaremos bolitas transparentes y para no dejar ese florero solo y abandonado con bolitas de gel, le colocaremos unos hermosos claveles encima. Los claveles blanco complementan la decoración tradicional blanca de las bodas.
Acompaña tu centro de mesa con una cubertería sencilla y si quieres con unas velitas debajo del florero.
Acá le dimos luz y vida a estos centros de mesa con bolitas de gel con tan solo agregarles unas pequeñas velitas encima de ellos. Esto es perfecto para cualquier celebración: desde unos quinceaños hasta una boda. Es simple y sin muchas complicaciones.
Además, la luz de la vela le otorga a las bolitas de gel aguamarinas la sensación de que estamos viendo como el mar o las olas del mar. Es así como esta es una gran idea si tendrás un fiesta temática de playa. Esperamos que te hayan inspirado todas estas ideas.