Estos centros de mesa con abanicos que te amos a mostrar a continuación tienen una increíble ventaja y es que están hechos de materiales, en su mayoría, de bajo costo y que nosotros mismos podemos armar. Cuando hablamos de abanicos, hablamos de la forma del mismo, estos pequeños doblados que se hacen y dan forma del abanico, esos son los que haremos sobre cartulina.
Trabajaremos estos abanicos en cartulina, recuerda que la cartulina debe ser de buena calidad y linda. También te ayudaremos a crear centros de mesa pero con abanicos tradicionales. Quédate y verás lo fácil que es y lo diferente que son estas decoraciones para fiestas.
Centros de mesa con abanicos para fiestas infantiles y quinceaños
Estos centros de mesa con abanicos funcionan perfectamente para fiestas infantiles y para bautizos. ¿Cómo se hacen estos abanicos de papel? Primero debemos recortar unos rectángulos de papel o de cartulina e irlos doblando en forma de acordeon.
Doblarlos en forma de acordeon significa, doblar un pedazo, de forma vertical hacia arriba, este pedazo es un pedazo no todo el papel y luego que lo dobles, doblalo hacia adentro y así irás haciendo hasta tener el acordeon. Pero, para hacer este círculo de abanico necesitarás varios pedazos.
Una vez que tengas tus acordeones de papel, desde pegarlos entre sí e ir acomodándolos hasta formar un círculo. En el centro de mesa de la imagen tenemos unos abanicos pequeños, así que usarás trozos de cartulina más pequeños, pero en ellos podemos ver que las puntitas son diferentes, están como cortadas con forma de corazones.
Estos abanicos de papel para bautizo funcionan también para fiestas infantiles, solo debes cambiarle el icono de va al centro del abanico.
Esta decoración que vemos en la imagen tiene una sutileza y es que sacamos los abanicos de los centros de mesa con abanicos y los colocamos en las paredes. Estas decoraciones se adaptan tanto para quinceaños como para fiestas infantiles y es debido a los colores y dulces.
Encontramos cierta delicadeza y sutileza en estas decoraciones. Empezamos con ver que podemos hacer abanicos en distintos tamaños. Importante reconocer acá que no son solo los tamaños, sino la calidad del papel con el que se trabajan estos abanicos. Tenemos de distintos colores mate y también colores brillantes.
El color y calidad de la cartulina va a determinar todo lo demás de la decoración, así que atento siempre a esto. Una decoracion de cumpleaños con abanicos te permite ahorrar en comprar decoraciones costosas, ya que estas las puedes hacer con tus manos.
Y como hablamos de hacer centros de mesa con abanicos, podemos hacerlos con abanicos de verdad sin problemas. Por ejemplo, este centro de mesa es perfecto para una fiesta de quinceaños en la que la quinceañera sea fanática del flamenco.
Para armarlo, necesitaremos una caja de madera, llenarla de flores y luego colocar el abanico como lo vemos acá. Con esto tendremos una decoraciones de centro de mesa con abanico perfecta.
Centros de mesa con abanicos para bodas
¿En que se diferencias los centros de mesa con abanicos para bodas del resto? Pues, que para armarlos debemos pensar en un estilo serio, soberbio y en la mayoría de las veces minimalista. Por ejemplo, acá tenemos los clásicos abanicos, esta vez acompañados con flores sencillas y blancas.
Encima de este tronco tenemos un frasco de vidrio transparente que tiene en su tope un decorado con encaje. Este tipo de telas y colores son comunes en las decoraciones de bodas, así que agregarlas a tus centros de mesa logrará un hermoso efecto. Inspírate y déjate llevar por tu creatividad a la hora de decorar.