Estos centros de mesa charros para niños nos recuerdan lo divertido de las fiestas temáticas. Te enseñaremos varias ideas que puedes adaptar en mesas tanto en casa como al aire libre. Estas son fiestas tematicas que suelen hacerse en familias mexicanas, pero cada vez son más las personas que aman esta cultura.
Lo primero que debes saber, en caso de no tener bien claro lo que es un charro, es que así como algunos país tiene su propio estilo de «vaquero», México también tiene el suyo. Estos son los charros, son los vaqueros de la cultura mexicana. Tienen vestimenta de distintos tipos y acá te iremos mostrando sus simbolos más importantes.
Centros de mesa charros para niños ideas
Como te comentabamos, los charros son los vaqueros mexicanos, así que la vestimenta tradicional de un vaquero la vamos a encontrar en sus simbología. En estos centros de mesa charros para niños tenemos unas botas y unas estrellas que simulan las placas o los ornamentos de la vestimenta.
Las fiestas tematicas infantiles suelen ser muy divertidas de hacer. Tenemos más espacio para ser creativos y dejarnos llevar, como en este caso que las flores de la mesa están dentro de la bota. El centro de mesa acá es una composición de elementos de un charros sobre una bandana.
Estas ideas aplícalas con otra simbología del charro. Podemos agregar cosas como caballos, que son los amigos fieles de un charro mexicano. También agreguemos colores de la cultura mexicana y elementos naturales de ella, porque sabemos que la cultura mexicana es rica en símbolos de su naturaleza.
Cuando hablamos de poner elementos de naturaleza y colores de la cultura mexicana en tus centros de mesa charros para niños, nos referimos a estos ejemplos. Acá tenemos unos cactus hechos con alambre moldeable que tiene cobertura de tela.
Solo debemos doblarlo hasta hacer la forma del cactus. Le agregamos unos bigotes con el material que prefieras y unos sombreritos. Estos son unos centros de mesa pequeños y fáciles de hacer si quieres por ejemplos hacer unos arreglos de mesa charros para bautizo.
Un buen arreglo de mesa o centro de mesa hace toda la diferencia en una fiesta. Tenemos muchas opciones para trabajar y podemos armarlos en distintos tamaños dependiendo el tamaño de la fiesta. En esta imagen puedes ver que los centros de mesa están en unas pequeñas macetitas con los colores de méxico, por ejemplo.
Centro de mesa de bautizo mexicano para niño
Si hablamos de centros de mesa charros para niños que muestren bien la cultura mexicana, este se lleva todos los premios. Tenemos desde un mantel con los colores temáticos textiles de méxico, hasta flores de colores hechas en papel crepe.
Las flores de colores hechas en papel crepe son parte esencial de las tradiciones decorativas mexicanas. Como ves también tenemos un sombrero. Este centro o arreglo de mesa no solo sirve como decoración centras de una mesa de invitados, también es perfecto para una mesa de dulces.
Terminamos con unos centros de mesa charros para niños que se hacen con macetas. Tomamos el macetero, la parte donde va la tierra y la volteamos boca abajo sobre el platito que suelen llevar los maceteros para que el agua no se desborde.
Lo pegamos bien con silicon y procedemos a pintarlos. Esto les da una forma de sombrero. Lo que nos queda es decorarlo con estilos de sombrero mexicanos y listo.
Tendremos un hermoso arreglo de charro. Combinalo usando demás elementos que te hemos mostrado acá. Esperamos que esto te haya servido de inspiración. Recuerda que todos los días estamos publicando nuevas ideas.