El azul marino es un color infalible cuando se trata de decoración. Hoy te traemos unos centros de mesa azul marino para que te inspires. Y es que aunque estemos haciendo una decoración tradicional, necesitamos una guía. Pero no te preocupes que estamos aquí para ayudarte con las inspiración, los consejos y los ejemplos de cómo hacerlos.
Ya tenemos tiempo ayudándote en el mundo de la decoración y creación de centros de mesa. Sabemos que confías en nosotros y por eso estamos siempre atentos a darte las mejores ideas y soluciones. Recuerda que decorar debe ser un proceso creativo pleno, no te sientas presionada porque quede perfecto, sino porque quede como te gusta.
Centros de mesa azul marino con blanco
Las ideas que te presentaremos de estos centros de mesa azul marino buscan nivelar los colores. Con esto te queremos decir que el azul puede ser protagonista de una forma muy particular. Por ejemplo acá tenemos un cuadro que indica el número de la mesa, este cuadro tiene un número blanco sobre un fondo azul marino.
Para resaltar ese azul marino del centro de mesa, se tomó la decisión de hacer azul marino también el mantel. Esto te ayuda a resaltar el color. Como ves, acá tenemos una sola gama de colores: blanco y azul marino.
Algunas personas creen que esto puede parecer poco, pero la verdad es que a veces menos es más. En especial si te vas a decidir por hacer centros de mesas de color azul marino, necesitas balancear ese color que es tan fuerte y a veces oscuro.
Decidir dónde ir el azul de tus centros de mesa azul marino es muy importante. Te enseñamos a constratar. Ejemplo es el de arriba. Tenemos unas botellas azul marinas en las que adentro hay una serie de flores blancas, estas flores combinan con el mantel de los platos.
Los platos son azul con blanco pero predominantemente azules. Así es como jugamos con cuál color colocarle a cuál elemento. Puedes hacer esto mismo pero colocando el azul en otro lugar, como en las flores y servilletas.
Si quieres añadir un color extra a esta decoración, usa el plateado, es una apuesta segura y que resalta, más no satura. En las decoraciones de bodas siempre buscamos nivelar, acompañar y no recargar. Recargar una decoración puede hacer que las miradas se pierdan o que no se sienta que hay armonía en el ambiente.
Centros de mesa azul marino pequeños
Además de blanco, también puedes hacer arreglos florales azules y dorados para tus centros de mesa. Lo que es el blanco, plateado y dorado, son colores que combinan muy bien con el azul. Esto es porque le otorgan un sentido de elegancia.
Si estuviésemos haciendo unos centros de mesa para quinceaños, le añadiríamos colores como el magenta e incluso el rojo porque lo que buscamos es transmitir esa electricidad de la juventud y recuerda que todos los colores significan algo o transmiten una emoción.
Acá está el mejor ejemplo de dorado y azul en un centro de mesa. Terminamos nuestros centros de mesa azul marino, con una combinación digna de una boda real. Estos centros de mesa de arrelgos florales tienen unas flores azul marinas bien ubicadas.
Sin estas flores azules las servilletas no tendrían sentido, gracias a estas flores es que resaltamos el azul marino de las servilletas. Los platos y la base del centro de mesa son de color dorado y nos indican cómo combinar este color para lograr resaltarlo todo en la mesa. Sin embargo esta decoración aun cuando tiene dorado es minimalista por la cantidad de elementos en ella.