En ciertos eventos es necesario tener cruces que decoren el lugar, en especial cuando se trata de celebraciones que requieren una misa religiosa, hay una gran cantidad de diseños y tamaños, en los bautizos y comuniones es donde se utilizan mucho más para adornar mesas o paredes, incluso para recuerdos, es por ello, que se pueden hacer de muchos materiales, de manera manual es adecuado para crear objetos conmemorativos, las cruces son el ideograma religiosos más poderoso y universal, a continuación se pueden ver algunos diseños de cruces para primera comunion, que sirven para decorar o para regalar.
Cruces de yeso o ceramica
Las cruces de yeso son una opción genial para decorar al gusto, por lo regular sirven para pintar al gusto, hay pinturas especiales para este fin, también las hay de cerámica y de mármol, estos pueden ser adornos que decoran el hogar de manera permanente a modo de recuerdo de la fiesta, algunos diseños tienen figuras infantiles, son grandiosas para comuniones.
Otras opciones que pueden servir como recuerdos para la primera comunion son las cruces de cristal, hay algunos diseños muy elegante, pueden ser ideales para crear un centro de mesa y ser souvenir perfecto de agradecimiento a los invitados.
Cruces diseñadas manualmente
Hay cruces que se pueden hacer de manera muy sencilla, se puede usar papel, madera o cartón, y diseñar al gusto, los más regular en estas cruces son la fecha del evento, y algún pensamiento o pasaje religioso.
Otra manualidad originales son las pulseras de primera comunion, estas pueden ser diseñadas con dijes de cruz, las cruces de cerámica suelen ser los recuerdos más usuales, ya que sirven para adornar el hogar, sobre todo cuando se es devoto.
Las cruces se pueden hacer muy fácilmente, en especial para recuerdos, en el siguiente vínculo se pueden ver otro tipo de cruces ideales para primera comunión.