Las telas pueden ser utilizadas para decorar un salón para una ocasión especial y son un adorno que le darán un acabado muy elegante y llamativo al lugar. Es por eso que hoy te enseñaremos diversas maneras de cómo hacer una decoracion con telas paso a paso.
Una decoración con telas es ideal para decorar los techos del salón o sus paredes. Incluso, puedes combinar ambos tipos de decoración y crear un diseño muy llamativo y precioso que vaya desde el techo hasta las paredes y casi toque el suelo. Si quieres saber cómo lograrlo, ¡continúa leyendo!
Telas estilo pendón
Las telas tipo pendón son telas ideales para eventos por su forma tan práctica y fácil de utilizar. No tienen que pegarse a las paredes ni al techo, pues solo necesitan colgarse luego de desplegar el pendón de tela. La manera ideal de utilizar estos pendones es colgando un extremo en el techo y luego conduciéndolo hasta una pared, teniendo cuidado de que la tela no quede estirada, sino que quede suelta y forme una curva elegante. En la pared, puedes atar la tela con alguna cinta o hilo del mismo color para crear una forma más delgada hasta que la tela caiga en el suelo.
Mientras más apartada ates la tela del suelo, más ancha quedará la caída de la tela hacia el suelo y lucirá mucho más elegante, por lo que no dudes en aprovechar este tipo de tela para lugares con techos bastante altos. Las telas pueden colocarse a modo de escalera como en este modelo o a manera de flor para que todas las telas puedan apreciarse en su totalidad. Igualmente, puedes utilizar de uno a tres colores en tu decoración.
Más alternativas
Si quieres optar por una decoracion de telas paso a paso que sea realmente sencilla, esta es la mejor opción para ti. Solo necesitarás un espacio donde puedas colgar las telas tipo cortina. Puedes escoger la tela a tu gusto, pero si vas a utilizar iluminación en ellas, lo más recomendable es que la tela sea bastante transparente, pues esta no estará totalmente estirada, por lo que lucirá su color e, igualmente, permitirá que la iluminación se aprecie completamente.
Esta es una decoración bastante creativa, ideales para eventos artísticos, pues se hace con una tela que se expande sin dañarse y casi de todas las maneras en que lo desees, por lo que podras colocar la tela y estirarla por sus esquinas o por el centro para crear profundidad e, incluso, podrás doblarla para adaptarla a la forma que desees. Es una tela muy resistente, por lo que no será un problema estirarla múltiples veces hasta lograr una decoración perfecta para tu celebración.
Como puedes notar, las telas son elementos muy clásicos que nunca pasan de moda y con lo que puedes lograr distintos tipos de decoraciones según el tipo de tela y la manera en que las emplees. Inclusive, puedes utilizar telas con colores degradados, estampadas o con detalles que brillen en la oscuridad, ¡no temas probar con distintos tipos de telas!
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este artículo para disfrutar de más modelos de decoracion con telas paso a paso.