Si estas pensando usar tus manos para tú misma decorar tu matrimonio, acá te dejo estos adornos con cinta de agua para decorar. Es muy fácil hacer las formas y solo necesitarás las cintas, tijeras, pega o grapadora. Este tipo de decoración es perfecta para todas las ocasiones.
Puedes colocar estos lazos y cintas en muchos lugares: centros de mesa, regalos, souvenirs del matrimonio, las copas con las que brindarás. Esto claro, si tienes un matrimonio civil pequeño, porque mientras más grande la fiesta, más cintas usarás, así que es mejor acortar el presupuesto.
Lo más comunes adornos con cinta de agua
Esto que está acá es pan comido, puesto que es una plantilla para hacer adornos con cinta de agua. En un pedazo de cartón recorta una estrella de 8 puntas con un hueco en el centro. Esto te servirá como molde para el moño de cinta.
Toma un pedazo de cinta de 50 centímetros. Pega al molde uno de los extremos de la cinta. Comienza a envolver las puntas de la estrella hasta que la estrella quede totalmente cubierta. Dale la vuelta y grapa el centro. Con mucho cuidado retira el molde de cartón y comienza a moldear la forma de la estrella del tamaño que quieras.
Con este mismo molde podrás hacer moños más pequeños como estos que ves acá. Precisamente estos son perfectos para decorar el envoltorio de tus regalos o incluso los espacios de alguna fiesta o cumpleaños. Así mismo, son perfectos para ocasiones del año como navidad.
También son perfectos para pegar en disfraces de fantasía durante el carnaval. Lo bueno es que son muy sencillos de hacer y no te generarán mayor conflicto, solo debes aprender a doblar y cortar la cinta en los lugares correctos.
Adornos con cinta de agua fuera de lo común
Para estos modelos de adornos con cinta de agua necesitarás algo más que cinta para dar el toque maestro. Son adornos bastante extravagantes, pero fáciles de hacer, no te preocupes. Para dar ese efecto de varias hileras que notas en el moño base, necesitas cortar la cinta en varios pedazos una vez que esté armado el moño.
Muchas veces se usa cinta de doble pega para hacer estos montados de moños. Debes tener mucho cuidado con el pegamento que uses para no dañar la cinta. La cinta de agua es un elemento puramente decorativo, así que cuando desees hacer cosas con el propósito de lo estético, siempre contarás con ella.
Un pez es una animal de agua y este es un pez con cinta de agua. Bastante cómico de decir, pero el proceso te toma bastante tiempo. El encanto de este adorno es saber recortar correctamente la cinta para dar la forma de las aletas del pez.
Es uno de los adornos con cinta de agua más abstractos que tenemos. Te recomendamos que lo hagas una vez que ya hayas dominado otras técnicas de moños. Este adorno es perfecto para fiestas temáticas y una vez que aprendas a hacerlo, podrás hacer otras formas y continuar creando cosas increíbles.
No olvides tener mucho cuidado cuando te toque doblar la cinta, cualquier movimiento brusco la puede arrugar y luego de eso no podrás más que remplazarla. Para obtener mejores efectos en tus decoracion mezcla la cinta con algún otro material o agregale purpurina.
También puedes colocar debajo de tu moño o adorno algo para fijarlo a donde desees, siempre debe ser algo bastante disimulado. Alguna otra técnica para no pegar el moño, incluye hacer el moño directamente sobre el objeto a decorar, pero esto para otra ocasión. Espero que con estas técnicas puedas desarrollar todas las ideas que se te ocurran.