Llegó el gran día donde tu pequeña une sus lazos con Dios. Te toca inventarte un peinado para que luzca hermosa, pero ese no es tu fuerte. Tranquila, eso se soluciona. Estas diademas para primera comunion te sacarán del apuro y la indecisión de saber cuál peinado elaborado lucirá tu hija.
La mejor parte de esto es que las puedes hacer tú misma en casa. Solo necesitas conseguir los instrumentos que no son nada complicados de obtener. Nada que no puedas encontrar en ninguna tienda de costura o mercería.
Diadema con estilos flores
Este estilo de diadema es hermoso y aunque luce elaborado es muy sencillo de hacer. Las flores ya las venden armadas, lo único que queda por hacer es diseñar la diadema, para ello necesitas una base.
Dicha base de la diadema puede ser una cinta elástica o un cintillo liso de aluminio, lo suficientemente amplio para sostener las flores. Debes pegar las flores con silicón caliente y asegurarte que las hojas puedan verse de forma delicada pero al mismo tiempo dar una sensación de volumen.
Recuerda fijar muy bien las flores al cintillo, puesto que este tipo de diseños deben ser resistentes por el peso que genera las flores sobre la superficie. Así evitas accidentes.
Diadema con cintas
Siguiendo el mismo patrón de colocar sobre la cinta la decoración, para esta diadema haremos un trabajo un poco más elaborado. Necesitamos cintas de encaje o si prefieres de seda y dos a 3 flores artificiales.
Haz tantos lazos de cintas como se te sea posible cóselos a una banda soporte. En el centro de estos lazos procederás a pegar con silicón caliente las flores artificiales.
Esta es una de esas manualidades para primera comunion con la que te puedes divertir, ya que el secreto está en agregarle tanta decoración y detalles de encaje como te permitas y como gustes. La idea es darle un toque desordenado pero elegante.
Además, tiene como beneficio que el mismo diseño funciona excelente como un cinturón, tal cual como aprecias en la imagen.
Esta diadema puedes acompañarla con un peinado sencillo, busca en nuestro artículo de peinados para primera comunión algunas opciones que se adapten.
Diademas para primera comunion con encaje
Esta flor hecha con encaje es uno de los accesorios para cabellos de niñas más versátiles que hay, puesto que luego tu hija podrá usarlo en otra ocasión.
De las diademas para primera comunion que encontramos acá es quizá la que más trabajo pueda darte. Primero recorta un círculo de encaje. Luego cortas tiras de encajes y haces círculos que irás superponiendo uno encima de otro hasta dar con la apariencia de una rosa.
Luego esta rosa la debes coser a una cinta o banda de la tela de tu preferencia. La banda debes hacerla previamente a la medida de la cabeza de tu pequeña.
Procura que la banda sea de una tela suave pero resistente, si deseas hacerla en una tela como la de la imagen, no olvides coserla doble, es decir, crear dos tiras y unirlas, porque esto hará más resistente y duradero el diseño.
Esta es sin duda, de todas las diademas para primera comunion que busques, la más rápida y fácil de hacer. Solo necesitas encaje, un recorte de tela que combien con el vestido y una cinta elástica.
Con el recorte de tela y la cinta elástica construirás la forma de un cintillo. Debajo de este cintillo colocarás un pedazo de encaje, con el fin de que obtenga este efecto que ves en la imagen. Para dar ese efecto debes juntar un poco los bordes de la tela en forma de abanico.
Este estilo de tocados se verán hermosos en tu pequeña. Si te pareció útil estas explicaciones, puedes continuar viendo más opciones de adornos para el cabello.