Maneras de como hacer tutus de colores con y sin maquina

Los vestidos y faldas de tutu son muy populares en el público femenino y cabe mencionar que no es necesario ser bailarina de ballet para usar estos hermosos atuendos, ya que puedes usarlo en disfraces, en ocasiones especiales en el caso de tus pequeñas, se verán hermosas, muy tiernas y femeninas, además de que te daremos ideas de como hacer tutus de colores para dama y niña y para toda ocasión.

como hacer tutus de colores esponjados

Tutu para fiestas

Esta combinación de telas de Tul para hacer esta falda de tutu es espectacular, el color lavanda luce hermoso, claro que si tú lo deseas puedes hacer el mismo modelo con diferente color, lo mejor de todo es que la puedes hacer tu misma.

Lo que necesitaras…

  • Tela tul, distintos diseños (mismo color preferentemente)
  • Listón o resorte ancho para la pretina
  • Tijeras
  • Listón para el moño

¿Cómo hacerla?

La manera de hacer esta falda es bastante sencillo, incluso más de lo que parece, ni siquiera necesitaras máquina de coser, el primer paso será cortar tiras de tela de tul, se hará un nudo por la mitad con el que se fijará a la pretina, y así sucesivamente, después le añadiremos el moño, de igual manera se lo podríamos poner a la pretina con un nudo fuerte.

Faldas de bailarines de ballet

como hacer tutus de colores para ballet

Estos modelos de faldas de tutu, llevan en el interior un corcel que permite que la falda luzca acampanada, sin duda un vestuario muy apropiado para estas artistas de ballet tan elegantes.

como hacer tutus de colores para bebes

Si lo que quieres es hacerle un calzoncito de tutu a tu princesa esta idea mostrada en la imagen se convertirá en tu mejor opción, cabe mencionar que este modelo si lleva costuras, aunque no necesitas tener precisamente máquina de coser.

Lo que necesitaras…

  • Un calzoncito para bebe de algodón (color a criterio)
  • Tela de tul
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

¿Cómo hacerla?…

En este caso cortaremos de igual manera tiras largas y con el grosor deseado, iremos cosiéndolas con aguja e hilo al calzoncito arrollando la parte de arriba para darle un efecto acampanado y así sucesivamente.

como  hacer tutus de colores para niña

Tutu de colores para niña

Este modelo es igual que el primero, solo que en este se ocuparon distintos colores de tul, como puedes notar otra buena idea que luce espectacular, y también muy sencilla de hacer, incluso puedes combinarla con una blusa o payasito negro con colores alegres que combinen.

Estas fueron ideas prácticas de como hacer tutus de colores y sin utilizar máquina de coser.

 

Temas similares

  • tutu para niña y mama